Familiares de víctimas de la Masacre de Wilde piden que se fije fecha para la audiencia preliminar

Familiares de las víctimas de la Masacre de Wilde exige a la justicia que realice la audiencia preliminar para fijar la fecha para juicio oral y público contra los nueve ex policías acusados de haber disparado y asesinado a cuatro personas que viajaban en dos autos, en 1994, en Wilde. La causa está en etapa de ofrecimiento de prueba y, recientemente, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 rechazó las presentaciones que realizó la defensa de los imputados. Ahora se espera la que la fiscalía presente la forma en que deberá llevarse adelante la audiencia para la elevación a juicio.

“Empezamos la segunda semana laboral después de la feria de enero 2021 y  seguimos exigiendo que se realice la audiencia preliminar, queremos cárcel para los culpables que fusilaron a Edgardo José Cicutin”, expresó Raquel Gazzanego, en diálogo con DiarioConurbano

Gazzanego declaró que uno de los letrados presentó un escrito ampliando el ofrecimiento de prueba y argumentó que existía un hecho nuevo vinculado a la causa. El hecho nuevo presentado fue el acto en conmemoración del aniversario de los asesinatos que se realizó el 27 de enero pasado, donde se colocó un cartel de señalización, en la Avenida Mitre  y Ramón Franco, en Wilde, y donde estuvieron presentes algunas autoridades locales.

“Rechazaron las presentaciones de los abogados defensores de los policías. Leira – defensor de Valenga- se quejó por la señalización que se hizo con la Secretaría de Derechos Humanos. Y Liliana Martínez -defensora de Mantel- había pedido que se lo aparte de la causa a mi abogado argumentando que como Ciro Annichiaricco está en la Secretaría de Derechos Humanos, por las causas de lesa humanidad, interpreta que no puede estar en dos causas, además, de otras cosas”, indicó la viuda de Cicutin.

Cabe recordar que desde diciembre de 2020, la familia de las víctimas, espera que se realice la audiencia  preliminar para poner fecha de inicio del juicio.

“Estamos esperando que la fiscal Viviana Simón dé respuestas sobre el formato de audiencia que se debe hacer, como se le pidió a todas las partes. Ya fue re notificada y estamos esperando su  respuesta”, manifestó Gazzanego.