Familiares de la joven atropellada en Villa Rita presentarán más testigos y filmaciones

A dos semanas de la muerte de Magalí Paez, la joven de 18 años que fue atropellada en el barrio Villa Rita, en Lomas de Zamora, su familia pide a la justicia que “actúe” y que el acusado, un hombre que solo estuvo 48 horas tras las rejas, “pague por lo que hizo”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Andrea Valdez, la madre de la víctima, manifestó: “Estamos esperando poder avanzar con la presentación de los testigos y los videos para que la fiscalía los pueda ver. Me acerqué a leer el expediente, pero con la fiscalía no pudimos hablar todavía”.

En ese sentido explicó que en estos momentos están esperando que “se autorice a una abogada como particular damnificada”. El imputado es un profesor de educación física que estuvo detenido 48 horas y luego quedó en libertad. “Quedó libre porque es un delito excarcelable, además, porque no había informes de antecedentes penales”, indicó Valdez.

El hecho ocurrió el martes 14 de septiembre cerca de las 13.30 cuando la joven de 18 años caminaba por la calle San Vicente y Profesor Cid Guidi de Franc, en el barrio Villa Rita, en Lomas de Zamora, con su sobrina de un año y nueve meses en brazos. En ese contexto, un auto modelo Volkswagen Fox que circulaba a “alta” velocidad la embistió desde atrás. La secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad de la zona.

Según el relato de la mujer, “Magalí salió despedida y mi nieta quedó tirada en el lugar”. El conductor se habría detenido porque “chocó contra otro auto que estaba estacionado en la vereda de enfrente”. “Se detuvo una cuadra después, pero no intentó ayudarlas”, afirmó.

Luego un vecino le habría quitado la llave del auto al conductor. “Los vecinos lo retienen a él porque vieron que estaba preocupado por su auto y no se acercó a ver cómo estaban ellas”, recordó indignada.

La chica falleció en el momento y su sobrina fue auxiliada por los vecinos del barrio que la dejaron en el Destacamento de Villa Rita. De ahí los efectivos la llevaron hasta una salita de la zona y luego derivada al hospital Gandulfo.

“Mi hija se dirigía a la casa de una vecina que le tenía que arreglar un pantalón y perdió la vida porque este hombre manejaba a gran velocidad. Quiero justicia por mi hija”, expresó la madre de la joven.

El hecho está caratulado como “homicidio culposo” y se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.