Familiares de Catriel marcharon al Hospital Santamarina: “Lo dejaron morir”

Familiares de Catriel Cuello, el nene de 3 años que el 29 de mayo falleció en la guardia del Hospital Santamarina en Monte Grande, se movilizaron frente al centro de salud para exigirle a las autoridades que den respuestas sobre los motivos de la muerte del niño. Según la familia, el nene había estado dos veces en la guardia con alta temperatura, pero en ambas oportunidades “fue enviado a su casa”. “Nadie sabe porque murió”, denunciaron.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Jimena, tía de Catriel, explicó: “Vinimos a exigir que nos den una respuesta, que nos digan qué fue lo que pasó con Catriel, todavía no sabemos la causa de la muerte”.

La mujer relató que el director del Hospital se hizo presente para dialogar con la familia. “Salió a hablar con nosotros y nos dijo que no fue su intención que pasara esto, que ellos tampoco saben qué le pasó y que cuando tengan noticias, nos van a contar”, indicó Jimena durante la marcha en la que participaron familiares y vecinos.

En esa línea, denunció que a Catriel “lo dejaron morir”. “Estuvo esperando 40 minutos y no hicieron nada. Siempre pasa lo mismo con los chicos y con los adultos en el Hospital Santamarina”, alertó.

Según la familia, el niño llegó a la guardia presentando un cuadro febril que venía presentando desde el jueves 28 de mayo. Su mamá hizo lo que estuvo a su alcance para bajarle la temperatura, pero finalmente fue trasladado a la guaria del Hospital Santamarina.

Una vez en el lugar, aseguran que “el nene no recibió la atención necesaria para el cuadro que presentaba” y que fue atendido, en dos oportunidades anteriores, por el mismo médico a quien ahora se acusa por abandono de paciente y mala praxis.

Luego de darse a conocer el deceso de Catriel, los vecinos de Monte Grande reclamaron que son varios los vecinos del barrio que reconocieron haber vivido experiencias similares a las sucedidas con Catriel en el mismo hospital en el que finalmente murió el pequeño.

Por Mabel Cáceres