Portada » Ezeiza: Condenan a perpetua a un joven que apuñaló a un vecino para robarle el televisor

Ezeiza: Condenan a perpetua a un joven que apuñaló a un vecino para robarle el televisor

Compartir la nota

Un tribunal oral de Lomas de Zamora condenó a un joven de 26 años a prisión perpetua por asesinar de una puñalada en el cuello a un vecino para robarle un televisor, en un hecho ocurrido en 2017, en Ezeiza.. La pena coincidió con el pedido realizado por la fiscal Viviana Giorgi.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3, integrado por los jueces Jorge Camino, Marcelo Dellature y Claudio Fernández. La pena recayó sobre Sebastián Villalba Báez, alias “Sindi”.

Los jueces entendieron que durante el debate oral se probó que el 8 de setiembre de 2017 Villaba Báez ingresó a la vivienda de la calle Santa Úrsula al 300, en Ezeiza. Allí vivía Héctor Greggi, de 44 años, junto a su padre.

Villalba Báez y Greggi eran vecinos y se solían reunir a beber ya que ambos sufrían adicción al alcohol, según se estableció en la investigación.

“Sindi”, una vez en la casa, amenazó a Greggi con un cuchillo para robarle un televisor 21 pulgadas. El dueño de la vivienda se negó a entregarle el electrodoméstico y el joven lo atacó.

Así Villalba Báez le asestó una puñalada en el cuello a Greggi y escapó con el televisor que había ido a robar a la casa. Unos días más tarde, el ahora condenado fue detenido. Para llegar a él fueron claves testimonios que indicaron qué línea de colectivo tomó para escapar con el televisor recién robado.

La fiscal Viviana Giorgi pidió la pena de prisión perpetua para Villalba Báez por el delito de “robo agravado por cometerse con el empleo  de armas en concurso real con homicidio criminis causae”.

Al emitir su sentencia, el TOC 3 de Lomas avaló el requerimiento realizado por la fiscal Giorgi.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.