Portada » Exclusivo: Siete barras de Los Andes van a juicio oral por una feroz pelea

Exclusivo: Siete barras de Los Andes van a juicio oral por una feroz pelea

Compartir la nota

Lo dispuso el juez de Garantías de Lomas de Zamora Gabriel Vitale. También les impuso la prohibición de salir de la provincia de Buenos Aires por lo que no podrán viajar al Mundial de Brasil. En febrero, estos simpatizantes protagonizaron un enfrentamiento con palos y piedras frente al estadio Milrayitas por el control de la hinchada.

Siete integrantes de la barra brava de Los Andes no podrán salir de la provincia de Buenos Aires y deberán enfrentar un juicio oral por una feroz pelea que protagonizaron, por el control de la hinchada, en febrero último frente al estadio Eduardo Gallardón. De esta manera, los simpatizantes no podrán viajar al Mundial de Brasil que comienza en unos días.

La medida fue dispuesta por el juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, quien además ratificó la prohibición de los hinchas de concurrir al estadio de Los Andes.

El magistrado hizo lugar a la acusación del fiscal Gerardo Rousseau, quien pidió la elevación a juicio oral de los barras de Los Andes que protagonizaron una pelea con cascotes y palos, acusándolos de “resistencia a la autoridad”. Cabe recordar que del incidente participaron unas 35 personas, de las cuales la Policía detuvo a 7 porque el resto logró huir.

Por este hecho, los hinchas de Los Andes ya estuvieron detenidos y fueron excarcelados. Ahora no sólo no podrán viajar al Mundial de Brasil, intención que había sido manifestado por la abogada de Hinchadas Unidas, Débora Hambo, sino que tendrán que enfrentar un juicio oral.

En su resolución, a la que tuvo acceso DiarioConurbano.com, el juez Vitale afirmó que la pelea entre los hinchas fue por el control de la barra brava Milrayitas. En tanto, detalló que uno de los grupos era encabezado por Nicolás Paz, hijo del histórico jefe de la hincha de Los Andes, José Anacleto Paz, actualmente detenido por un homicidio.

Los hinchas de Los Andes que deberán ir a juicio oral son Jose Luis Cardelli, Diego Fernando Challen, Enrique Marcelo Challen, Hector Hugo Ibires, Nicolas Alejandro Paz, Daniel Fernando Soria y  Geremias Daniel Taborda.

En la resolución de fines de febrero, ratificada el último viernes, el juez Vitale había advertido la “situación integral de conflicto”  que se vivía en la hinchada. En tanto, había señalado que, en caso de no cumplir con la medida, los barras imputados por la pelea interna volverían a ser detenidos.

Luego de la resolución del magistrado lomense, un  grupo de personas – al parecer vinculadas con un sector de la hinchada Milrayitas – tiroteó el frente de la vivienda del ex presidente de Los Andes, Oscar Ferreyra. Esto determinó su renuncia.

En las últimas fechas del torneo Los Andes tuvo permiso para jugar en su estadio pero sólo ingresaban los hinchas que habían realizado previamente un empadronamiento en la Jefatura Departamental de Lanús.

,


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.