Portada » Esperan que le den una dura condena a ex subcomisario de Budge acusado de abuso sexual

Esperan que le den una dura condena a ex subcomisario de Budge acusado de abuso sexual

Compartir la nota

“Estoy seguro que no fue la primera vez que abusó de una mujer”, aseguró en diálogo con DiarioConurbano.com Claudio, el esposo de Liliana Herrera, una feriante que denunció a dos efectivos policiales de Ingeniero Budge de privación de la libertad, extorsión y abuso sexual. El jueves se conocerá la sentencia de los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El fiscal a cargo de la causa, pidió para el ex subcomisario de Ingeniero Budge, Eliazar Beckman, 9 años y para el oficial Gerardo Ibarra 4 años de prisión debido a que no se le atribuye el abuso sexual. En este sentido, Claudio manifestó: “Pensamos que nueve años no es mucho porque el delito lo cometió un funcionario público que supuestamente está para cuidarnos. Es doblemente agravante por eso la Justicia tendría que sentar precedente para que no vuelva a ocurrir algo así”.

Herrera es una mujer que trabajaba en la feria de Olimpo y fue trasladada a la Comisaría N° 10 de Ingeniero Budge, en donde le dijeron que para continuar en la feria debía abonar una coima por semana de 5 mil pesos. Según el fiscal a cargo de la causa, se produjo el abuso sexual cuando  Beckman llevó a Herrera al altillo, quien estuvo más de cinco horas privada de su libertad.

“Hay pruebas suficientes. La defensa de ellos mintió en el informe médico que citó en los alegatos. Esto significó una pelea horrible para nosotros pero si no lo hacíamos, iba a pasar lo mismo”, aseveró el esposo de la víctima.

Si bien ambos efectivos fueron exonerados, no están detenidos. Claudio también apuntó que “hubo testigos con falso testimonio” y “muchas contradicciones en los relatos”. Se estima que se abrirá otra investigación sobre el delito de falso testimonio  “No coinciden en su relato. Unos dicen que estaba esposada, otros que paseaba por todos lados, otros que ella estuvo todo el tiempo sentada en la guardia”, planteó.

Por su parte la defensa de los imputados había solicitado la absolución pero en el caso de que se los encuentre culpables, se acuse al resto de los policías que también participaron del hecho. En esta línea, el esposo de la víctima indicó: “Están reconociendo que se mandaron la cagada pero que quieren que caigan todos. Nosotros los nombramos a todos, sino están siendo juzgados deberían estarlo”.

Con respecto al planteo de la defensa que argumentó que la víctima había agregado situaciones al suceso, Claudio argumentó: “Ella antes del juicio lo cuenta todo con detalle porque se lo pidió el fiscal. Ahora puede hacer su descargo sin miedo, había tres jueces. Antes no lo hizo por miedo o vergüenza”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.