Portada » Esperan fecha para juzgar a policía que mató a un vecino cuando se tiroteaba con ladrones

Esperan fecha para juzgar a policía que mató a un vecino cuando se tiroteaba con ladrones

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora juzgará a un oficial de la Policía de la Ciudad acusado de matar a un hombre de un balazo en la espalda, cuando se tiroteaba con delincuentes que habían ingresado a robar a su casa en construcción, en un hecho ocurrido en julio de 2020, en Longchamps.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com, que el expediente está en etapa de presentación de pruebas y una vez terminada, se fijará la fecha de debate oral. La fiscal de juicio será Marcela Dimundo.
Todo indica que el juicio oral se realizará en la primera parte de 2022. El policía imputado llegará al debate en libertad.
En la investigación está descartado que la víctima – Juan Francisco Romero – haya participado del intento de robo. El único imputado es el oficial de la Policía de la Ciudad, Marcos Esteban.
En su investigación, el fiscal Leonardo Kaszewski argumentó que no hay dudas que el policía detenido fue quien mató a Romero de un balazo en la espalda. No obstante, hizo un análisis detallado del recorrido tanto de la víctima como de Esteban cuando se tiroteaba y perseguía a los delincuentes.
En este sentido, recordó que ocurrió durante la madrugada, en un día con neblina, y que Romero se cruzó en el camino cuando los delincuentes que se enfrentaron con el policía escapaban.
“Por el cruce que se dio en el momento inoportuno, Esteban lo confunde con uno de los sujetos que le habían robado y con los cuales se había disparado”, planteó el fiscal.
Kaszewski descartó que se haya sido una legítima defensa de parte del policía, como intentó plantear su abogado. “El imputado Marcos Sebastián Esteban fue víctima de un hecho de robo en el terreno de su propiedad en construcción, el mismo se determinó a hacer justicia por mano propia, saliendo a perseguir a los individuos armado y en ese afán le disparó a Romero con el fin de ultimarlo creyendo que era uno de los sujetos que había salido corriendo de su casa”, aseveró el fiscal.

El hecho

Según la investigación, el 18 de julio de 2020, cerca de las 5 de la madrugada, Marcos Sebastián Esteban, efectivo de la Policía de la Ciudad, fue una casa que tenía en construcción ubicada en Las Heras entre Languenein y Pte. Rafael Castillo, en Longchamps. Un vecino le había dicho que delincuentes habían ingresado a robarle materiales de construcción.
Al llegar, halló a los delincuentes, les dio la voz de alto, generándose un tiroteo. En ese contexto, los desconocidos ser dieron a la fuga y el policía comenzó a perseguirlos.
En Rafael Castillo, entre las calles Los Cipreses y Romanella, Esteban vio que pasaba un hombre y le disparó, pensando que era uno de los delincuentes. No obstante, se trataba de Juan Francisco Romero, un hombre que nada tenía que ver con el intento de robo.
Romero, vecino de la zona, falleció al recibir un balazo en la espalda efectuado por el efectivo de la Policía de la Ciudad.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.