“Esperamos justicia, y que le den la pena máxima” pidió la familia de Jonathan Fernández

Fernandez Jonathan Lomas

A casi nueve meses de la muerte de Jonathan Fernández, de 25 años, la única persona que fue señalada como el autor del hecho fue detenida gracias al aporte de un vecino que lo vio, y dio aviso a las autoridades al saber que estaba siendo buscado. Jonathan David Ortega, también de 25 años, fue detenido días atrás, y en el momento de los hechos era el cuñado de Fernández. Desde la familia de la víctima, destacaron el “esfuerzo” por detener a esta persona, y esperan que se haga Justicia.

Carlos Fernández, papá de la víctima, dialogó con DiarioConurbano.com una vez conocida la detención del acusado, y manifestó sentir “orgullo” por todo el trabajo realizado junto con la Justicia y los efectivos policiales, que le brindaron “apoyo” en estos meses de incertidumbre. “Fue mucho el apoyo de los vecinos y de las cuatro comisarías de cuartel noveno, fue un esfuerzo bárbaro el que se hizo para detener a este delincuente” indicó Carlos al portal, y agradeció el testimonio clave de un vecino, que denunció dónde se encontraba el prófugo para poder detenerlo.

En este sentido, agregó, también agradeció que hayan aparecido al menos dos testigos más presenciales del hecho, que ayudarán con aportes claves para avanzar en la causa, “hasta que se prepare el juicio”. “La gente está un poco más libre ahora y puede denunciar” aseguró Carlos, en relación a la detención de Ortega. Ahora, junto con su familia, “esperamos justicia, y que le den la pena máxima” sentenció.

Por otro lado, Carlos refirió que si bien sabe que Ortega fue llevado a declarar en las últimas horas, no está al tanto de lo que expresó, pero piensa “que va a contar la verdad, porque está presionado y sabe que se fugó todos estos meses”.

“Estoy muy orgulloso, mi hijo me dio todas las fuerzas del mundo” recalcó Carlos, quien aseguró que no piensa “dejar la lucha” hasta el final. Acompañado por otros familiares de víctimas de la región, Carlos indicó: “somos un grupo chiquito pero fuerte, que quiere Justicia, y vamos a seguir adelante”

Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com que días atrás fue detenido en una vivienda ubicada en Carriego y Campana, en Ingeniero Budge, Jonathan David Ortega, de 25 años. Tras una breve persecución, fue apresado y quedó a disposición de la UFI 2 y de la jueza Marisa Salvo, de Lomas de Zamora. Ortega está acusado de asesinar de una puñalada a su cuñado, Jonathan Fernández, de 25 años, tras una discusión, en un hecho ocurrido el 12 de agosto de 2017, en la calle Necol, en Ingeniero Budge.