Portada » Escalada: Desesperado, un hombre ofrece recompensa para encontrar al asesino de su hermano

Escalada: Desesperado, un hombre ofrece recompensa para encontrar al asesino de su hermano

Compartir la nota

La familia de Gustavo Baez, un hombre de 48 años que fue asesinado por tres vecinos en la puerta de su casa, en octubre de 2019, en Remedios de Escalada, partido de Lanús, ofrece una recompensa de 700 mil pesos a quien brinde información sobre el paradero de uno de los acusados que se encuentra prófugo de la justicia.
Gustavo Baez fue asesinado por dos hermanos y el padre de estos en la puerta de su casa. El hecho ocurrió el 5 de octubre de 2019, en González Balcarce al 2000, en Remedios de Escalada. Recientemente, dos de ellos fueron condenados a 11 y 9 años de prisión por el crimen del hombre.
Según informó la familia de la víctima, la pena fue aplicada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora, en el marco de un juicio abreviado. El tribunal condenó a la pena de 11 años y 4 meses de prisión a Agustín Silva y 9 años a su padre Daniel Silva, por considerarlos autor penalmente responsables del delito de homicidio simple, en perjuicio de Gustavo Baez.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Mario Baez, hermano de la víctima, explicó: “No se sabe cuál fue la discusión o el problema que tenían. Ese día, los dos chicos, vecinos de toda la vida, empezaron a golpear el portón de un galpón de mi hermano. Cuando mi hermano abre la puerta, uno de ellos, le da una puñalada en el pecho. Después, se sumó el otro hermano junto con el padre y, entre los tres, lo mataron a mi hermano”.
En la misma línea, Baez se refirió a la condena que resolvió la justicia para los dos acusados en el mes de febrero. “Nosotros queríamos un juicio por jurado, pero por la pandemia no se pudo. Se hizo un juicio abreviado. Uno de ellos está detenido en la Unidad 9 de La Plata y el padre está con arresto domiciliario porque argumentó que tenía problemas de salud, que estaba trasplantado. Mi abogado pidió el informe y salió que está en perfecto estado de salud”, indicó Baez.
Por otro lado, el hombre manifestó que no se detendrá hasta que se encuentre al tercer sujeto que mató a su hermano y está prófugo. Por ese motivo, decidió ofrecer una recompensa que publicó a través de las redes sociales junto con un video con la filmación del momento en que ocurrió el ataque.
Queremos justicia y sabemos que nadie se toma la molestia de buscarlo. Por eso, decidí publicar en Facebook que ofrezco una recompensa de $700.000 a quien brinde datos certeros sobre el prófugo Nahuel Silva. Queremos que se lo encuentre, ya no sé qué más hacer. Pasaron dos años, ¿qué más puedo esperar?”, finalizó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.