Portada » Escalada: Absolvieron a un joven por el homicidio de Nicolás Gamboni

Escalada: Absolvieron a un joven por el homicidio de Nicolás Gamboni

Compartir la nota

El Tribunal Único de Responsabilidad Penal Juvenil absolvió a un joven por la muerte de Nicolás Gamboni y fue condenado a cinco años de prisión por asociación ilícita. Gamboni fue asesinado el 19 de agosto de 2016 tras resistirse a un robo en Remedios de Escalada. La fiscal María Isabel Lanfranchi había solicitado 22 años de prisión y el particular damnificado, Hernán Colombo Russell, había pedido 25 años.

No estamos conformes con la resolución y la sentencia. Vamos a recurrir ante Casación porque consideramos que hay pruebas para condenarlo”, afirmó Russell en diálogo con DiarioConurbano. Al imputado – que era menor cuando ocurrió el crimen -se lo había acusado de “homicidio criminis causa agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con asociación ilícita”. 

El Tribunal conformado por Isabel Ación, Miriam Buzzo y Marta Pascual consideró que “no se comprobó que el imputado haya sido el autor material del hecho” y es por eso que no lo condenó por el crimen. El homicidio de Gamboni, un joven de 24 años, ocurrió cuando regresaba de la Universidad Nacional de Lanús (UNLA) a su casa y fue interceptado por dos motos en Esquiú y Aguilar, Remedios de Escalada. Los delincuentes intentaron robarle el celular y al encontrar resistencia de parte de Gamboni, le dispararon en la cabeza.

Si bien la defensa representada por Ariel Castro, pidió la absolución de todos los delitos, solicitó que en el caso de ser condenado, sea por robo seguido de muerte.

“La fiscal coincidió en que hubo coincidencia en los delitos y se comprobó pero la sentencia lo absolvió por el asesinato. Ni la fiscalía ni yo hicimos énfasis en la asociación ilícita”, aseguró el abogado de la familia de Gamboni.  En este sentido, se estima que hubo un testigo que en el juicio oral declaró no haber visto al imputado cuando antes había asegurado verlo.

Para los jueces, según trascendió, sólo se comprobó que el joven formaba parte de una banda dedicada al robo pero no se certificó que mató a Gamboni.

Durante las jornadas del juicio hubo 20 testigos y según Russell los dos últimos “fueron muy contundentes” en cuanto a la responsabilidad del imputado en el asesinato. Por el crimen de Gamboni hay otros sospechosos señalados, una persona presa que es Nicolás Santillán, alias “Chaparrón”, y otro de los responsables es Jonathan Maidana, alias “Mono”.

Russell manifestó que hubo “testigos que lo vieron y que reconocieron la moto”. “Nadie le vio la cara pero sí lo vieron escapando, lo vieron en la Plaza San Carlos cuando se jactan del hecho y empiezan a mostrar el celular. Estos pibes estaban dominando el barrio”, indicó el abogado.

Durante las jornadas de pruebas testimoniales, se presentaron tres testigos quienes describieron a los delincuentes que le efectuaron los disparos a Gamboni y coincidieron con las características del imputado. “La fiscalía hizo un trabajo muy exhaustivo, había conversaciones de Whatsapp y más de 20 horas de testimonios”, advirtió Russell.

Por el crimen de Gamboni se iniciaron dos juicios debido a que habían participado menores de edad y mayores de 18 años.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.