En un control de tránsito, después de 5 años, detienen al acusado de un crimen en Solano

En un control de tránsito en Lanús, fue detenido un hombre acusado de cometer un crimen en San Francisco Solano en 2013. Hacía tres años que el sujeto, de 37 años, tenía pedido detención de una UFI de Lomas de Zamora.

Fuentes judiciales y policiales informaron que el miércoles por la noche, en San Martín y Lituani, en Valentín Alsina, Lanús Oeste, fue detenido un vehículo, en el marco de un operativo de control.

En ese contexto, se le solicitó la identificación al conductor. Se trataba de Luis Riguetti, de 37 años. Luego de unos minutos, los policías determinaron, por sistema informático, que el hombre tenía un pedido de captura activo desde 2015.

La detención de Riguetti había sido ordenada por el fiscal Leonardo Kaszewski, en 2015 titular de la UFI 8 de Lomas de Zamora, por el delito de “homicidio simple”.

Fuentes judiciales detallaron a DiarioConurbano.com que el detenido está imputado del crimen de Víctor Hugo Macías, a quien conocía y se encontraba enfrentado, ocurrido el 11 de agosto de 2013.

Los dos hombres discutieron ese día en la esquina de Salaberry y Cala, en San Francisco Solano, y en un momento, sorpresivamente, Riguetti sacó un cuchillo y apuñaló en dos oportunidades a Macías.

Según la investigación, mientras el hombre agonizaba Riguetti le dio varias patadas para asegurarse de la muerte de la víctima. Luego, escapó.

En 2015, desde la UFI 8 de Lomas que intervino en el caso se emitió una orden de detención para el acusado. Riguetti finalmente fue detenidoeste miércoles en Lanús, en un control de tránsito.

Este viernes, en tanto, fue llevado ante el fiscal Leonardo Kaszewski, actualmente en la UFI 4 donde se radicó la causa, quien lo indagó por el delito de “homicidio simple”.