Portada » En pleno centro de Lomas, detienen a penalista por el femicidio de su esposa

En pleno centro de Lomas, detienen a penalista por el femicidio de su esposa

Compartir la nota

El abogado Rubén Carrazzone quedó detenido este martes por el femicidio de su mujer, Stella Maris Sequeira, desaparecida desde el 29 de diciembre de 2016, luego de que el fiscal de la causa solicitara su aprehensión e indagatoria y el juez rechazara un pedido de exención de prisión presentado por su defensa.

 

En la puerta de los Tribunales Federales de Lomas de Zamora, y cuando daba entrevistas a la prensa, Carrazzone (62) fue apresado por policías de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local.

Los efectivos lo subieron a un auto y lo trasladaron a la mencionada dependencia, donde permanecerá alojado hasta su indagatoria, prevista para mañana a las 13.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la detención fue ordenada por el juez Federal de Lomas de Zamora, Alberto Patricio Santa Marina, quien rechazó un pedido de exención de prisión presentado a primera hora de hoy por el abogado Leonel Martínez Herrero, defensor de Carrazzone.

Al ver a los efectivos, Carrazzone se mostró sorprendido, ya que contaba con poder apelar el rechazo de la exención de prisión ante la Cámara Federal antes de ir preso.

En tanto, su abogado dijo a Télam que el arresto es «una barbaridad», ya que se produjo antes de que se venza el plazo de 24 horas que la defensa tiene para apelar ante la instancia superior.

El requerimiento había sido rechazado antes por el fiscal federal 1 de Lomas de Zamora, Leonel Gómez Barbella, quien el lunes, tras más de un año y dos meses de investigación, pidió la detención e indagatoria del abogado por el delito de «homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género».

Para el fiscal, existen en esa instancia del proceso elementos para creer que Carrazzone mató a su esposa entre el 29 y 30 de diciembre de 2016 en su casa del barrio El Ombú, del partido bonaerense de Ezeiza, tras lo cual se deshizo del cuerpo e ideó un plan para simular el secuestro extorsivo de la mujer.

También merituó que el imputado, valiéndose de conocimientos en el ámbito penal, desplegó conductas tendientes a entorpecer la investigación del suceso e instalar en la opinión pública la idea de un secuestro extorsivo primero y de una venganza contra su persona, luego, argumentos que para el fiscal son «falaces».

En base a declaraciones de testigos, Gómez Barbella cree que el penalista era violento con su mujer y que su asesinato estuvo motivado en que Sequeira (60) iba a denunciar «chanchullos» cometidos por él, además de que planeaba dejarlo al descubrir que supuestamente mantenía una relación sentimental con otra mujer, que había sido socia de ella.

Para el fiscal, el hecho de no haber encontrado el cuerpo de Sequeira no implica que no haya evidencia de que fue asesinada y por ese motivo imputó a Carrazzone de femicidio.

En el requerimiento de indagatoria y detención, el representante del ministerio público citó declaraciones testimoniales de familiares y amigos de Sequeira que se refieren a los conflictos de pareja, a las situaciones violentas que padecía la mujer y que consideraban mentirosas las declaraciones del abogado tras la desaparición, cuando dijo que ella era adicta a las pastillas y bebía mucho.

Para la fiscalía el femicidio fue cometido «entre las 16.45 horas del día 29 de diciembre del año 2016 y las 11.30 horas del día 30 del mes diciembre de ese mismo año, en el interior de la finca ubicada en la calle El Ombú 786 del barrio La Unión, del partido de Ezeiza».

Tras el asesinato, consideró el fiscal, «Carrazzone se deshizo del cuerpo de su víctima, procurando su desaparición, sin que hasta la fecha se haya logrado dar con él».

Tras ser notificado del pedido del fiscal, Carrazzone designó como defensor en la causa a Martínez Herrero, quien hoy pidió su exención de prisión por considerar que detenerlo sería vulnerar su principio de inocencia y además porque el abogado siempre estuvo a derecho.

No obstante, el juez Santa Marina ordenó la detención del penalista, quien al momento del arresto se encontraba en la vereda de los tribunales dando notas a la prensa.

En sus declaraciones previas a la detención, Carrazzone consideró que «el fiscal está absolutamente equivocado» ya que él «jamás» le hizo algo a su pareja y dijo que estar detenido o no sólo le cambiaría el lugar donde estar parado, ya que de todos modos está «destruido» por la desaparición de su mujer.

La detención del abogado era reclamada desde hacía meses por la abogada Raquel Hermina Leyenda, quien representa a la hija de la víctima, Solange Ponzo.

«Esto fue un femicidio y Carrazzone es responsable», expresó la abogada tras notificarse del pedido del fiscal.

La letrada dijo además que si bien a su criterio Carrazzone fue el «autor material e intelectual del femicidio», hubo «otras dos personas que lo acompañaron, una con la que mantenía una relación afectiva y otra que tenía conocimiento sobre cómo deshacerse del cuerpo».

Sequeira desapareció la tarde del 29 de diciembre de 2016 de su casa de la localidad bonaerense de Ezeiza y Carrazzone denunció el 1 de enero de 2017 que había recibido llamados extorsivos en los que le exigían 80.000 dólares por su mujer.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.