En los Tribunales de Lomas, arrancó el juicio oral a Bebote Álvarez por el intento de extorsión a Hollan

El ex jefe de la barra brava de Independiente Pablo Bebote Álvarez comenzó a ser juzgado en los Tribunales por una tentativa de extorsión, ocurrida en 2017, que tuvo como víctima al entonces entrenador del Rojo, Ariel Holan.

En la primera jornada, la jueza María del Carmen Mora, del TOC 5, escuchó los lineamientos de la fiscal Mariana Monti y de la defensa de Bebote.

La fiscal anunció que pedirá la recalificación como tentativa de extorsión por lo que acusará al ex barra. La causa había sido instruida como extorsión pero para Monti el delito no llegó a consumarse.

Un total de 8 testigos declararon en la primera jornada, en la que estuvo presente Álvarez, quien se encuentra con prisión domiciliaria por la causa que lo tiene como imputado por asociación ilícita y en la que está investigado Pablo Moyano, secretario general de Camioneros.

Se estima que en la próxima jornada declararán los testigos de la defensa y luego se pasará a la etapa de alegatos

Según la acusación, el 19 de octubre de 2017, al mediodía,  Álvarez se movilizaba en una moto e interceptó el auto en el que Hollan e integrantes del cuerpo técnico de Independiente salían del entrenamiento, en Avellaneda.

Bebote se subió al auto del entrenador, mientras era acompañado por otro vehículo en el que iban más barras, y comenzó a exigirle dinero para viajar al Mundial de Rusia 2018. En concreto, bajo amenazas, le exigía 50 mil dólares que nunca llegó a pagar el DT.

Poco después, Hollan denunció la extorsión en los Tribunales de Lomas iniciándose la causa que este miércoles llegó a juicio oral.