Portada » Reclamaron la libertad de Marcos Bazán y denunciaron a su ex abogado

Reclamaron la libertad de Marcos Bazán y denunciaron a su ex abogado

Compartir la nota

A siete meses de la detención de Marcos Bazán, uno de los acusados por el femicidio de Anahí Benítez, amigos y familiares se movilizaron hasta la puerta de los Tribunales de Lomas de Zamora, para visibilizar una vez más el reclamo por su libertad y el pedido de Justicia por la joven asesinada. Además, los nuevos abogados del acusado presentaron un pedido de investigación ante la UFI 8 para averiguar si el ex abogado de Bazán, Lucio de la Rosa, habría cometido un delito al decirle a los familiares del detenido que trabajaba con Diego Molea, actual abogado de la familia de Anahí, “y que puede llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes”. Por otro lado, cuestionaron calificaron como “llamativo” que dicho abogado no haya apelado la prisión preventiva que había dictado el juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos.

 

La nueva abogada de Marcos Bazán, María del Rosario Fernández, presentó un pedido de investigación ante la UFI 9 de Lomas sobre el accionar del ex letrado del imputado por el femicidio de Anahí. La abogada presentó una grabación de una charla del ex abogado de Bázan, Lucio De la Rosa, con familiares y amigos del detenido.

La letrada narró que en el audio De la Rosa admite ser «socio» de Diego Molea, en momentos en el que el presidente del Colegio de Abogados de Lomas ya patrocinaba a la familia de Anahí. En tanto, sostuvo que en el audio que presentó, el ex abogado de Bazán les proponía a los familiares «entregar» a otra persona en la causa a cambio de desinvolucrar a quien aún está tras las rejas.

Según Fernández, en el audio De la Rosa dice trener dinero para «arreglar» a camaristas de Lomas de Zamora para mejorar la situación procesal de Marcos Bazán, en caso de involucrar a otra persona en el femicidio de la adolescente.

Por otra parte, en diálogo con Diarioconurbano.com, familiares y amigos indicaron que la movilización fue para continuar con “el pedido de libertad y querer hacer visible la inocencia de marcos está intacta desde el primer día”. “Somos militantes, estudiantes, que vamos a seguir luchando para que se esclarezca el femicidio de Anahí, y de cada piba que desaparece y asesinan. Las mujeres que estamos acá tenemos la conciencia del feminismo y de lo que implica la violencia de género, jamás encubriríamos a un violador”, sumaron en la entrada de los Tribunales de Lomas de Zamora, y reclamaron a la Justicia que se investigue la nueva línea que aportó un testigo a fines de 2017, que involucra al entorno del segundo imputado y detenido, Marcelo Villalba.

“Las personas que la mataron (a Anahí) están sueltas salvo Villalba, pero no actuó solo. Es sumamente importante que estas personas sean llamadas a declarar, y a partir de ahí se resuelva que se hace”, manifestaron, y pidieron que “se apresuren las pruebas que están en La Plata, que se recolectaron en los allanamientos que se les hicieron a estas personas”. En esta línea, agregaron que “no hay nadie detenido del entorno de Villalba” pese a que estarían identificados, y argumentaron que esto es así “porque en realidad no se investigó”.

“Los 22 cuerpos del expediente son para Marcos. Se nos ha investigado a nosotros, pero al entorno de Villalba no. Esto es como una línea que se trata de seguir y queda en la nada. Esperamos que tome otro rumbo se investigue de verdad, por Anahí y por Marcos, por su libertad” exigieron. Siguiendo dichos argumentos, los amigos allí presentes ratificaron que se trata de una “causa armada” ya que luego de acceder al expediente, ratificaron que “no hay absolutamente nada, no hay prueba que lo incrimine”. Además, hicieron hincapié en que “tampoco hay prueba de vínculo entre Marcos y Anahí, o Marcos y Villalba”.

Consultados por la situación de Marcos Bazán hoy en día, refirieron que “tiene sus momentos”. “Está fuerte pero enojado, angustiado. La fuerza es enorme. Siente mucho dolor porque pasaron siete meses, ya es más de la mitad de un año que se le ha ido de la vida. No sé cómo va a quedar Marcos después de esto. Nosotros somos un bloque que fortalece a Marcos y Marcos nos fortalece a nosotros” sumaron.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.