“Ellos suben fotos con su familia desde la cárcel y nosotros no tenemos a mi hermano”

Rodrigo Ttatiana

Axel Villalba y Tatiana Gargano fueron asesinados el 24 de marzo de 2018, en Fiorito. A dos años del doble homicidio las familias de los jóvenes asesinados esperan el sorteo del tribunal que estará a cargo del juicio oral. “Ellos (por los dos acusados) suben fotos con su familia desde la cárcel y nosotros no tenemos a mi hermano”, expresó Bárbara, hermana de Axel, en diálogo con DiarioConurbano.com.

A fin de 2019, la Justicia de Garantías de Lomas de Zamora, dispuso elevar a juicio oral la causa. Sin embargo, con el Poder Judicial casi paralizado por el COVID-19, se estima que este año será difícil que se lleve adelante pueda llevar adelante el juicio oral luego de que se determine el tribunal.

Según la acusación, el 24 de marzo de 2018 Axel, de 17 años, y Tatiana, de 18, estaban, cerca de las 5,30, en un fogón, junto a un grupo de amigos, en la esquina de las calles Quesada  y Morazan, cuando fueron atacados a balazos sin mediar palabra por dos hombres que circulaban en una moto.

Jorge Torres y Nahuel Corbalán, imputados por el doble homicidio de Fiorito,

Según el fiscal Lorenzo Latorre, Nahuel Corvalán efectuó los disparos mientras que Jorge Torres era quien conducía la moto. Ambos están acusados de doble homicidio agravado.

En el transcurso de la investigación fue absuelto el hermano de Nahuel Corvalán, de nombre Brian, a quien en un principio se lo había relacionado con el doble asesinato.

“Ellos siguen presos, y nosotros nos sentimos burlados por uno de los asesinos que sube fotos desde la cárcel”, manifestó la hermana de Axel, a cumplirse un nuevo aniversario del hecho.

Mabel Cáceres