Elevaron a juicio la causa por el homicidio de una agente de la Policía Local de Lanús

Fernandez Noelia

Un hombre de 28 años quedó a un paso de ir a juicio oral y público, acusado de atropellar y matar a una agente de la Policía Local de Lanús, en un hecho ocurrido el 21 de diciembre de 2017 en un control de tránsito en pleno centro comercial lanusense.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el fiscal Jorge Grieco, de la UFI 2 de Lanús, requirió la elevación a juicio de la causa por el homicidio de Noelia Fernández, agente de la Policía Local de Lanús, de 24 años.

Se estima que en febrero próximo la Justicia de Garantías de Lanús avalará el pedido y la causa pasará a un tribunal oral para que, en la segunda parte de 2019, se realice el juicio.

El hecho ocurrió el 21 de diciembre de 2017 alrededor de las 20 cuando Noelia Fernández, agente de la Policía Local, junto a otro efectivo se acercaron a identificar a una pareja que estaba en el interior de un Peugeot 206 azul, en Anatole France y 9 de Julio, en pleno centro comercial de Lanús Este.

La pareja se resistió a dar sus datos y comenzó a increpar a los policías. Sorpresivamente, el conductor puso en marcha el auto y arrancó, atropellando a Fernández, de 24 años.  Luego, dio marcha atrás y volvió a embestirla.

Mientras la pareja huía en el auto, la policía era asistida y trasladada en una ambulancia a una clínica porteña. Allí, ingresó con muerte cerebral y falleció un día más tarde.

Una semana después del hecho, en Monte Chingolo, fue detenido el joven que irá a juicio oral por la muerte de la agente de la Policía Local de Lanús.