Portada » Elevan a juicio la causa por doble femicidio de Monte Chingolo

Elevan a juicio la causa por doble femicidio de Monte Chingolo

Compartir la nota

A casi un año del doble femicidio de Cristina Iglesias y su hija Ada, ocurrido en Monte Chingolo, partido de Lanús, en marzo de 2020, la causa fue elevada  a juicio y se espera que durante el 2021 se realice el debate oral y público que estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
En diálogo con DiarioConurbano.com, la abogada querellante, Paula Ojeda, especialista en violencia de género,  adelantó que “ya están toda las pruebas confeccionadas” y sólo se espera la fecha de inicio del proceso judicial. “Venimos muy avanzados y llegar al juicio oral así es un logro bastante importante”, expresó Ojeda.
Además, la letrada manifestó que está “conforme” con las pruebas que se han recolectado durante la investigación y que se espera la condena de prisión perpetua para el acusado Abel Romero, quien era la pareja de Cristina.
El fiscal Jorge Rolando Grieco, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Lanús, imputó en  Abel Romero, por el delito de “doble homicidio agravado por alevosía y por el vínculo mediando violencia de género”.
El hecho
Cristina Iglesias y su hija Ada, de siete años, estaban desaparecidas y luego de cuatro días de búsqueda  -el 28 de marzo- fueron encontradas enterradas en el fondo de su casa de la calle Purita al 4000, en Monte Chingolo, partido de Lanús.
En un principio, Abel Romero, intentó esconder el hecho y fue Dolores, la hija de la víctima, quien comenzó a sospechar del acusado.
La hija mayor de Iglesias se presentó al domicilio de su madre luego de varios días de haber mantenido una comunicación por Whatsapp, por donde recibió mensajes que no eran escritos por su madre.
Romero, de 27 años, le dijo a Dolores que su madre se “fue a pasar la cuarentena en la casa de una amiga con la nena” y se escapó.
Sin embargo, días después de su detención, Romero, habló con el fiscal Rolando Grieco, y confesó todo durante una hora y media de declaración.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.