Magistrados bonaerenses no aceptaron la propuesta salarial

El Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires se reunió con el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, quien formuló una propuesta salarial que fue considerada insuficiente por las autoridades.

Este miércoles, el Colegio de Magistrados y Funcionarios Bonaerense representado por Claudio Santagati, Matías Rappazo y Norberto Gioia, se reunió por el Gobierno Bonaerense para tratar la propuesta salarial de este año.

A través de un comunicado, la conducción del colegio manifestó que la pauta salarial fue considerada insuficiente y solicitaron que se mejore la propuesta. Según informaron, los representantes del Ejecutivo quedaron en responder.

Durante el encuentro también manifestaron la necesidad de recuperar el porcentaje del 3 por ciento de antigüedad para los funcionarios que perciben un porcentaje menor al indicado.

Además, se solicitó: la recuperación de poder adquisitivo perdido en los años anteriores, la equiparación salarial de la justicia bonaerenses con las jurisdicciones mejor remuneradas y obtener la autarquía financiera del Poder Judicial, un pedido histórico que se viene realizando.