Portada » El juez Carzoglio denunció que Macri estaba “interesado” en la detención de Moyano

El juez Carzoglio denunció que Macri estaba “interesado” en la detención de Moyano

Compartir la nota

El juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio, reveló que el presidente Mauricio Macri envió a dos agentes de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) para manifestarle “su interés” en la detención del secretario General de Camioneros, Pablo Moyano. Desde el rechazo a la esa medida pedida por el fiscal, el magistrado viene recibiendo duros cuestionamientos del procurador bonaerense Julio Conte Grand.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que Luis Carzoglio debió declarar en un sumario interno que se le inició luego de que brindara una conferencia de prensa en el Polo Judicial de Avellaneda, donde cuestionó duramente al procurador Conte Grand, al fiscal Sebastián Scalera y a diversos medios de comunicación, adjudicándoles un interés particular en la detención de Pablo Moyano.

Carzoglio declaró ante el Departamento de Control Disciplinario de la Procuración bonaerense, donde ratificó todos sus dichos de la conferencia de prensa del 16 de octubre último.

El magistrado narró que a través de un funcionario judicial le hicieron saber que el presidente de la Nación, en agosto pasado, estaba interesado en contactarse con él. “No opuse ningún repare al posible contacto porque es mi costumbre recibir en mi despacho a aquél que lo solicita”, planteó Carzoglio.

Así a fines de agosto del corriente año, recibo en mi despacho, a dos funcionarios de la Agencia Federal de Inteligencia que me trasmiten el interés del Presidente de la Nación del trámite de la investigación en torno a la familia Moyano.

“Les señalé que iba a resolver en función de la pruebas”, contó Carzoglio, y añadió que los agentes de inteligencia volvieron a insistir en el tema a través de contactos por whatsapp. “Ellos me habían señalado del interés en torno a la detención de Moyano. Así llega a mis manos la causa del señor Moyano y el pedido de detención del mismo”, denunció.

Luego, el juez de Garantías volvió a cargar duro contra los medios de comunicación que lo cuestionario “y presionaron para que tomara una determinada actitud en el tema Moyano”. También, reiteró que la Fiscalía General de Lomas filtró a los medios sus resoluciones.

La fuerte declaración de Carzoglio se da en el contexto de una avanzada contra él por parte del procurador Conte Grand. Este funcionario parece dispuesto a reactivar distintas denuncias – a las que Carzoglio refutó – para acelerar un jury de enjuiciamiento que desplace al juez que denegó la detención de Pablo Moyano en la causa por el accionar de la barra de Independiente.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.