Portada » El Jagüel: Condenaron a 15 años de prisión a los asesinos de Diego Lazarte

El Jagüel: Condenaron a 15 años de prisión a los asesinos de Diego Lazarte

Compartir la nota

En un juicio abreviado, dos hombres fueron condenados a 15 años de prisión por el crimen de Diego Lazarte, de 23 años, en un hecho ocurrido en febrero de 2017, en la localidad de El Jagüel.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la pena fue impuesta, el lunes último, por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 a Ariel Álvarez y a Daniel Echaverría por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
El juicio abreviado es un proceso que consiste en un acuerdo entre la defensa y la fiscalía para aplicar una pena determinada y evitar el juicio oral. Este acuerdo, para efectivizarse, debe ser aceptado por el juicio oral.
En este caso, Diego Lazarte, de 23 años, fue asesinado de un disparo en el pecho, luego de ser interceptado por sus agresores, en Máximo Paz al 1400, en El Jagüel. Si bien en un primer momento se creyó que se había tratado de un intento de robo, luego la hipótesis cambió.
Al parecer, los agresores habrían confundido a la víctima con un familiar cercano suyo con el que mantenían una disputa y estaban dispuestos a matar. Lazarte falleció unas horas después de ser baleado, en el Hospital Santamarina de Monte Grande, a donde fue derivado.
La investigación fue llevada adelante por el fiscal Juan José Vaello, de la UFI 2 de Echeverría. El primer detenido fue Ariel Damián Álvarez, de 27 años. Más tarde, cayó Daniel Echavarría.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.