El fiscal General de Lomas pidió que Pablo Moyano vaya a juicio oral por la causa Independiente

El fiscal General interino de Lomas de Zamora, Carlos Baccini, respaldó el recurso de apelación del fiscal Sebastián Scalera al sobreseimiento dictado a Pablo Moyano en la causa ya elevada a juicio oral en donde se investigan irregularidades en el Club Independiente.

El año pasado la jueza Brenda Madrid había sobreseído a Moyano, en el momento de elevar a juicio oral a un grupo de los originales imputados.

Sebastián Scalera, fiscal Adjunto General de Lomas, se había opuesto a ese sobreseimiento ya que sostenía que Pablo “Bebote” Álvarez era, junto a Pablo Moyano, líderes de la asociación ilícita que funcionaba en Independiente.

El recurso de apelación de Scalera fue respaldado ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas por el fiscal Baccini.

“La plataforma probatoria reunida habilita a formular -con el grado de provisoriedad de la instancia – el juicio de probabilidad de participación penal de Pablo Moyano en el hecho delictivo y justifica, al no mediar el grado de certeza exigido para dictar el pronunciamiento que cierra definitivamente el proceso, la progresión de lo actuado a la etapa del debate oral, lugar en el que se apreciarán las pruebas aportadas a fin de concluir si el imputado cometió o no el hecho endilgado.”, sostuvo el fiscal General interino de Lomas.

La decisión sobre si el titular de Camioneros irá o no a juicio oral en esta causa la deberá tomar la sala 2 de la Cámara de Apelaciones de Lomas.