Portada » El fiscal General de Lomas pidió que Pablo Moyano vaya a juicio oral por la causa Independiente

El fiscal General de Lomas pidió que Pablo Moyano vaya a juicio oral por la causa Independiente

Compartir la nota

El fiscal General interino de Lomas de Zamora, Carlos Baccini, respaldó el recurso de apelación del fiscal Sebastián Scalera al sobreseimiento dictado a Pablo Moyano en la causa ya elevada a juicio oral en donde se investigan irregularidades en el Club Independiente.
El año pasado la jueza Brenda Madrid había sobreseído a Moyano, en el momento de elevar a juicio oral a un grupo de los originales imputados.
Sebastián Scalera, fiscal Adjunto General de Lomas, se había opuesto a ese sobreseimiento ya que sostenía que Pablo “Bebote” Álvarez era, junto a Pablo Moyano, líderes de la asociación ilícita que funcionaba en Independiente.
El recurso de apelación de Scalera fue respaldado ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas por el fiscal Baccini.
“La plataforma probatoria reunida habilita a formular -con el grado de provisoriedad de la instancia – el juicio de probabilidad de participación penal de Pablo Moyano en el hecho delictivo y justifica, al no mediar el grado de certeza exigido para dictar el pronunciamiento que cierra definitivamente el proceso, la progresión de lo actuado a la etapa del debate oral, lugar en el que se apreciarán las pruebas aportadas a fin de concluir si el imputado cometió o no el hecho endilgado.”, sostuvo el fiscal General interino de Lomas.
La decisión sobre si el titular de Camioneros irá o no a juicio oral en esta causa la deberá tomar la sala 2 de la Cámara de Apelaciones de Lomas.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.