Ex subcomisario de Budge acusado de abuso sexual se declaró inocente

Los dos policías de Ingeniero Budge denunciados de privación de la libertad, extorsión y abuso sexual, negaron en sus últimas palabras el hecho por el que se los imputa. “Tengo 24 años de carrera y nunca me pasó algo así. Espero que se haga justicia por mi familia”, aseguró el ex subcomisario de la Comisaría 10ma de Lomas e imputado por abuso sexual, Eliazar Beckman.

Por su parte, el oficial Gerardo Ibarra, manifestó que siempre intentó “actuar bien” y hacer su trabajo “con buena intención”. “No pasó lo que se dijo que pasó”, apuntó. El delito de abuso sexual no se le atribuye a Ibarra.

Si bien los imputados fueron exonerados de la fuerza, no están detenidos. Es por eso que el fiscal solicitó en su alegato la detención inmediata de ambos.

Liliana Herrera, era una feriante de Olimpo que fue trasladada a la Comisaría N° 10 de Ingeniero Budge, en donde le dijeron que para continuar en la feria debía abonar una coima por semana de 5 mil pesos. El hecho ocurrió el 14 de junio de 2016 y la mujer estuvo más de cuatro horas en la Comisaría privada de su libertad mientras su marido intentaba que la dejen ir.

Según lo expuesto por el fiscal a cargo, Pablo Rossi, luego de privarla de su libertad a Herrera y de extorsionarla, se produjo el abuso sexual cuando Beckman la trasladó al altillo. En este sentido, Rossi le solicitó al Tribunal que condene a Beckman a 9 años y para Ibarra pidió 4 años.

Si bien la sentencia se conocerá el miércoles de la semana próxima, la familia de la víctima espera la condena exigida por el representante del Ministerio Público Fiscal. La causa está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Por su parte, la defensa había solicitado la absolución de ambos y en el caso de que se los encuentre culpables, se tengan en cuenta la falta de antecedentes y otros atenuantes.