Portada » El dolor del padre de Iván Echeverría: «Hoy fue mi hijo pero mañana puede ser el hijo de cualquiera»

El dolor del padre de Iván Echeverría: «Hoy fue mi hijo pero mañana puede ser el hijo de cualquiera»

Compartir la nota

Tras el crimen de Iván Echeverría y la marcha en exigencia de mayor seguridad, su padre opinó que “la policía no tiene vocación para hacer su trabajo”. Según Martín Echeverría, la muerte de su hijo, asesinado en un robo por resistirse a entregar su moto, fue la “gota que rebalsó el vaso” para que los vecinos “se manifiesten”.

En diálogo con DiarioConurbano.com contó que luego de la marcha convocada por vecinos de Parque Barón, se reunió con la Policía. “Les pedí en nombre de la comunidad y por la gente que queda, que pongan cámaras desde Falucho a Cosquín», indicó.

A raíz del pedido y la presión ejercida sobre la Comisaría de Parque Barón el viernes pasado en la marcha, según Martín Echeverría “quieren evitar que se realice la marcha de este viernes”. Sin embargo, el padre del joven denunció que “necesitan más recursos” debido a que “hay una sola persona mirando 20 cámaras” en el centro de monitoreo del municipio..

Este próximo viernes se realizará una marcha hacia la Municipalidad de Lomas de Zamora con el mismo reclamo que el viernes pasado: mayor seguridad en los barrios y justicia para Iván. Con respecto al reclamo unificado del barrio advirtió: “Hoy fue mi hijo pero puede ser el hijo de cualquiera. La gente merece más seguridad”. 

En el caso de Iván, el domo estaba dirigido hacia otro lado y las cámaras no registraron el momento de su muerte. “Tampoco había alguien mirando las cámaras donde pasea la moto que asalta a mi hijo. Cuando entré al centro de monitoreo me puse muy mal porque no había nada sobre el tema”, resaltó Martín.

A su vez, el padre del joven de 18 años asesinado, planteó que lo “principal para revertir esta situación” es que la Policía mejore su trabajo. “Antes de que pase lo de Iván, cruzó un patrullero y podría haber detenido a la moto que ya está marcada de robo”, remarcó su padre. También aseguró que “necesitan patrulleros decentes”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.