Echeverría: Un mujer exige “justicia” tras desalojo y prohibición de ver a sus hijos

Rocío Castro es docente en la localidad de Esteban Echeverría y pide “justicia”, ya que el Juez Enrique Quiroga, del juzgado de Familia 6 de Lomas de Zamora, la desalojó de su casa y le asignó una perimetral que le impide acercarse a sus hijos durante tres meses. En reiteradas oportunidades realizó denuncias contra su ex pareja por violencia de género, pero la justicia “nunca intervino en la causa”, según aseguró.

 

“Mi lucha es contra esta justicia que no nos escucha”, expresó la docente, en las puertas de los tribunales de Lomas de Zamora, y explicó que había realizado la primera denuncia, con su ex pareja, hace tres años atrás pero “siempre quedaron cajoneadas”. En función a esto, también agregó que había solicitado una perimetral para el padre de sus hijos, pero “la violó en agosto de este año” cuando ingresó por la fuerza a su casa.

 

En los primeros días de diciembre el juez Quiroga ordenó su desalojo de la casa y dictaminó una perimetral con sus hijos ya que su ex pareja la denunció de violencia hacia los menores,  luego de que los amenazara con un cuchillo, según se informó.

 

En relación a esto, la docente subrayó que los dos menores son “muy manipulados” por parte del padre y aseguró “mis hijos le tienen mucho miedo, como le tuve yo durante muchos años”.

 

“Voy a pelear hasta el último día de mi vida por ellos”, advirtió, diálogo con DiarioConurbano.com, y manifestó su preocupación ya que no puede mantener “ni una charla telefónica” con sus dos hijos de once y trece años.

 

En los últimos días, una fiscal de la UFI 3 de Esteban Echeverría se comunicó con la docente para unificar todas las causas que se encontraban archivadas en el juzgado a cargo del Juez Quiroga y que “no les prestaron atención”, según informó Rocío Castro. Asimismo, se solicitó una Cámara Gesell para los dos menores y no descartan la posibilidad de realizar una denuncia penal hacia el ex marido.

 

Sin noticias sobre el caso y prácticamente en la feria judicial, Rocio Castro concluyó “voy a seguir de pie luchando contra la justicia patriarcal”.