Echeverría: Familia del sospechado de femicidio asegura que la víctima se suicidó

nataliaTatiana Fernández era una joven policía local de Esteban Echeverría, y falleció el 8 de marzo en la casa que compartía en El Palomar con su pareja, Maximiliano Fantino. Si bien la familia de Tatiana asegura que la policía de 26 años fue víctima de un femicidio, la familia de Maximiliano Fantino, a quien conoció como compañero, asegura que el hecho se trató de un suicidio. El hombre está detenido acusado de un crimen cometido en Lomas y por esta causa no está imputado.

 

En diálogo con Diarioconurbano.com, Mónica Volpe, madre de Fantino, aseguró que se está “ensuciando” a su hijo, y que en realidad la muerte de Tatiana se trató de un suicidio. “En una agenda ella se despidió de sus dos hijas y a Maxi le puso ‘sos el amor de mi vida’” relató al portal, e indicó que nadie en la familia entiende por qué Tatiana tomó esa decisión. El fiscal de la causa espera pericias que terminen de descartar la participación del hombre en el hecho.

“Mi hijo me dijo que estaban pasando la mejor época como pareja. Esa noche estaban acostados los tres – Fantino, Tatiana y la hija de ambos – mirando la tele y Maxi le dice que apague la tele para ir a dormir” relató Mónica, que iría a visitarlos al día siguiente. Pero un rato después, continuó Volpe, “él se despierta con el tiro. Pensó que ella se había desmayado, pero cuando la levanta ve el arma al lado, y enseguida me llamó” afirmó.

Según su testimonio, Maximiliano “no entiende nada, ni se pudo despedir de su mujer”, y afirmó que es imposible que se trate de un femicidio, ya que no conocía hechos de violencia entre ellos. “Tenían sus problemas, pero eran compañeros.  Ella tenía carácter, si hubiese querido, se hubiese ido” indicó Volpe. Y sentenció: “si él – por Maximiliano – le hubiese hecho escenas de violencia, ella hubiese tenido marcas y lo hubiera denunciado”.

Mónica vivió seis meses con la pareja en Morón, cuando debieron mudarse luego de que Fantino recibiera prisión domiciliaria por un hecho cometido en Lomas de Zamora.  Fantino fue acusado de matar de un disparo en el pecho a un hombre de 30 años, en un hecho ocurrido en mayo de 2016, en el barrio de Villa Rita. Por ese hecho, recientemente se le quitó la prisión domiciliaria y se lo volvió a apresar.

“Ella era como mi hija, imagínate el dolor que tengo” contó Mónica, quien acompañó a Tatiana en todos sus embarazos, incluso en el que estaba cursando en el momento de su muerte. “Ella estaba bien, no sé qué pasó” aseguró, y sentenció: “lo quieren ensuciar a mi hijo, él no es ningún asesino. Tiene prisión domiciliaria porque quiso salvar su vida en un robo. Él la amaba”.

Tatianaa murió de un disparo en el pecho en la vivienda que compartía con Fantino en la localidad de El Palomar. Si bien Maximiliano Fantino aseguró que su pareja, embarazada de 6 meses y oficial de la Policía Local de Morón, se encerró en su pieza y se pegó un tiro en el pecho, desde un comienzo se descree dicha versión de los hechos. Por el caso de Tatiana, Fantino no se encuentra detenido, pero está investigado, ya que la causa está caratulada como homicidio calificado por el vínculo. La causa es investigada por la UFI 11 de Morón, especializada en violencia de género.