Duro pedido de pena para un abusador sexual de adolescentes

Es un hombre de 30 años. Está acusado de cometer 6 abusos a adolescentes de Fiorito, quienes lo reconocieron como el autor de esos hechos. La fiscal de Lomas de Zamora Marcela Dimundo pidió 17 años de prisión para el imputado. Los casos, ocurridos a principios de  2012, generaron una fuerte movilización vecinal que terminó con la detención del sujeto.

La fiscal de Lomas de Zamora Marcela Dimundo pidió 17 años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de 6 adolescentes,  en una serie de hecho que conmocionaron a la comunidad de Fiorito en 2012. La sentencia se conocería a fines de esta semana.  

El pedido de pena incluyó también dos robos cometidos por el imputado en el marco de los abusos, además de su declaración de reincidente. El hombre de 30 años tiene otra causa abierta por abuso sexual en una UFI de Lomas de Zamora.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora – compuesto por los jueces Silvia González, José Luis Arabito, y Etel Bielajew – es el encargado de llevar adelante el juicio oral y público..

Fuentes judiciales indicaron a DiarioConurbano.com que el imputado, Sebastián Fernández, de 30 años, está acusado de 6 abusos y violaciones. “En todos los casos se trató de adolescentes de de entre 13 y 16 años”, explicaron.

De acuerdo a la investigación y a los testimonios que ya se brindaron en el juicio oral, el hombre interceptaba a las menores por la mañana, antes de su ingreso a la escuela, y las amenazaba con un arma de fuego.

“Apurate, apurate que me viene siguiendo la policía”, les decía el acusado a sus víctimas mientras las apuntaba y las conducía a alguna zona descampada. Filardi y Ayolas, Lynch y Florentino, y Ribera y Larrazabal fueron algunas de las esquinas Fiorito en donde el hombre interceptó a sus víctimas.

Un punto conflictivo en el juicio oral fue el reconocimiento del imputado por parte de las víctimas. Si bien este trámite siempre se realiza en la instrucción, en esta causa lo efectuó personal policial, de manera irregular, y fue cuestionado por la defensa de Fernández.

Esto llevó a que el TOC 2 debiera disponer una nueva rueda de reconocimiento durante el juicio oral. “Las víctimas volvieron a identificarlo porque en cada caso estuvo un largo tiempo con ellas y además tiene características físicas distintas”, informaron en los tribunales lomenses a este portal.

Las audiencias del juicio oral y público han sido seguidas por los familiares y vecinos de las víctimas cuya movilización, en 2012, terminó con la detención de quien ahora está como imputado y, explicaron las fuentes judiciales, podría recibir una pena muy dura.