Portada » Dura denuncia de la AJB: “Hay jueces que presionan a compañeros para que vayan a trabajar”

Dura denuncia de la AJB: “Hay jueces que presionan a compañeros para que vayan a trabajar”

Compartir la nota

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) continúa reclamando a la Corte Suprema que se respete el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Poder Judicial ya que considera que es la única medida que existe para cuidar la salud de los trabajadores, sus familias y la sociedad. Por otro lado, denuncian que algunos jueces “exigen” a los trabajadores concurrir a tribunales cuando hay una normativa nacional a la que las provincias adhieren.

En contacto con DiarioConurbano.com, Jorge Sotelo, secretario adjunto de la AJB Lomas, explicó: “Lo que estamos planteando a la Corte es cómo seguir porque existen varios problemas. Hay una necesidad de trabajo de urgencia que se tiene que hacer y el compañero en la casa está preocupado, angustiado, porque tiene que trabajar pero tenemos que resguardar la salud de los trabajadores y también del público. Si nosotros vamos, mucha gente va a empezar a ir a tribunales y, por ahí, no es necesario. De hecho, hasta el momento, todas las urgencias están cubiertas”.

Además, añadió, Sotelo “nadie puede echarle la culpa a que el atraso de las causas se deba a esta pandemia sino que se debe a los reclamos de pérdida de presupuesto que históricamente viene reclamando el sindicato. Lo mismo sucede con los médicos, ahora todo el mundo está preocupado por la salud pública, cuando los médicos vienen realizando reclamos hace años”.

Desde hace dos semanas, el sindicato de judiciales ratifica su decisión de resguardar la integridad física de los trabajadores y “el derecho al goce de condiciones dignas y equitativas de labor”.

“Hay jueces que interpretan que no pasa nada y presionan a los compañeros para que vayan, por eso le decimos a la Corte que tiene que ser precisa en los términos de lo que tiene que hacer, para evitar que se presione a los compañeros. Hoy la cuestión de salud no es una interpretación de cada juez sino que hay una normativa nacional que las provincias adhieren. Hay compañeros que viven con personas de grupo de riesgo y es peligroso o compañeros que tienen chicos en edad escolar y no tienen con quien dejarlos”, sostuvo el dirigente.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.