Portada » Dura condena para dos vendedores de paco que acuchillaron a un joven en Centenario

Dura condena para dos vendedores de paco que acuchillaron a un joven en Centenario

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora condenó a una mujer y a un joven a 15 y 22 años de prisión por el homicidio de un joven de 20 años, ocurrido en 2012, en Villa Centenario. La víctima tenía problemas de adicciones, vendía paco para los condenados quienes lo asesinaron de una puñalada presuntamente por haberse quedado con dinero de una venta.

Fuentes judiciales explicaron a DiarioConurbano.com que los jueces condenaron a Claudio Fiorini, alias “Cavi”, de 23 años, a 22 años de prisión por “homicidio en concurso real con tenencia de estupefacientes para comercialización. El joven tenía, además, una condena de un año de prisión en suspenso por otro delito.

Por su parte, Mariana Varela, una mujer que también participó del homicidio y había llegado al debate oral en libertad, terminó detenida y condenada a 15 años prisión por el mismo delito que el joven pero en su caso como “partícipe necesaria”.

Cabe recordar que por el crimen de Ariel Liberatto había sido condenado un menor de 15 años en un juicio que se desarrolló en la justicia de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora.

La fiscal de juicio Marcela Dimundo había pedido 20 años para Fiorini y 11 para Villalba. Los jueces del TOC 2, Ehtel Bielajew, Luis Gabian y Roberto Lugones fueron más duros en sus condenas.

Otro dato fue la aprehensión en la última audiencia de una joven, testigo directa del hecho. La fiscalía la pudo ubicar para que declare tras dos meses de búsqueda. En el juicio del menor sus dichos habían sido contundentes para la condena.

En este juicio, la joven se desdijo de todo. Esto llevó a los jueces a disponer su aprehensión por el delito de falso testimonio.

El hecho ocurrió 31 de agosto de 2012, en horas de la noche, cuando un menor de 15 años, un joven – Claudio Fiorini – y Mariana Villalba discutieron con Ariel Liberatto, de 20 años. La discusión tuvo lugar en la esquina de Bolonia y Saladillo, en Villa Centenario, Lomas de Zamora.

De acuerdo a la investigación que desarrolló la UFI 1 de Lomas, el joven y el adolescente le recriminaban a Liberatto “una cantidad de paco y dinero con la que se habría quedado porque el joven vendía droga para uno de ellos, apodado `Cavi`, de 23 años, y  además era consumidor”.

En esas circunstancias, uno de los hombres le dio una cuchillada al joven. Según las mismas fuentes, la mujer esperaba a los otros dos acusados en un auto, a metros del lugar, en el que finalmente escaparon.

La víctima fue abandonada por los agresores y murió desangrada. Poco después, el menor, Fiorini y Villalba fueron apresados.

Según se determinó, en el barrio se sabía que los acusados comercializaban droga muy cerca del lugar en donde ocurrieron los hechos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.