Portada » Dura condena para dos delincuentes por una salidera bancaria en Claypole

Dura condena para dos delincuentes por una salidera bancaria en Claypole

Compartir la nota

Un tribunal oral de Lomas de Zamora condenó a dos delincuentes a prisión perpetua y a 25 años de prisión por asesinar en Claypole a un hombre de 82 años, en el marco de una salidera bancaria ocurrida en marzo de 2007.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que Federico Carafini fue condenado a prisión perpetua,  mientras que su cómplice, Ramón Ayala deberá cumplir la pena de 25 años de prisión.

Los dos hombres fueron hallados culpables del homicidio y robo del que fuera víctima Demetrio Arce, un reconocido vecino de Llavallol, de 82 años. Tas la sentencia, la familia de la víctima manifestó su satisfacción con la pena aplicada.

El juicio oral y público a Ramón Ayala y Federico Carafini fue llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora, a cargo de los jueces Daniel Manzini, Susana Silvestrini y José Polizza.

El fiscal Jorge Betini había solicitado para Ayala y Carafini la pena de prisión perpetua por considerarlos culpables del delito de “homicidio calificado y robo con armas”.

Fuentes judiciales precisaron que Ramón Ayala fue el encargado de “marcar” a Arce a la salida del Banco Credicoop de San Francisco Solano para luego seguirlo hasta su vivienda de Claypole donde, con la participación del otro imputado, le roban el dinero y lo matan.

Ayala y Carafini, quienes fueron detenidos en 2012, cinco años después del hecho. En el juicio oral y público fueron claves los testimonios de las personas que presenciaron el homicidio y robo.

El jueves 22 de marzo de 2007 Demetrio Arce fue junto a su esposa a retirar dinero del banco Credicoop, sucursal San Francisco Solano. El hombre, de nacionalidad paraguaya, era propietario del Colegio Esquiú de Claypole.

Cuando la pareja regresó a su vivienda de Claypole, alrededor de las 14, fueron sorprendidos por dos hombres que se movilizaban en una moto. Fuentes policiales señalaron que uno de los sujetos se le tiró encima a la mujer mientras que el otro directamente fue sobre Arce y le metió la mano en un bolsillo para sacarle el dinero, en claro signo de que los habían “marcado”.

A pesar de no ofrecer resistencia, uno de los delincuentes le disparó dos tiros al hombre de 82 años. Uno de ellos, en el estómago. Tras agonizar, Arce falleció al otro día como consecuencia de la grave herida de bala.

Demetrio Arce era muy conocido en Claypole y en San Francisco Solano. Además de ser propietario de un colegio, había sido presidente del Rotary Club de San Francisco Solano.  

 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.