Portada » Dos acusados de abusar de un joven en Temperley pidieron ser juzgados por 12 ciudadanos comunes

Dos acusados de abusar de un joven en Temperley pidieron ser juzgados por 12 ciudadanos comunes

Compartir la nota

Dos jóvenes de 22 y 29 años acusados de abusar sexualmente de una chica, en un hecho ocurrido en noviembre de 2019, en el barrio San José, en Temperley, pidieron ser juzgados en el marco de un juicio por jurados. Es decir, doce ciudadanos comunes, elegidos por sorteo, decidirán si son culpables o no.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la decisión fue informada al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora, que tendrá a su cargo el debate.
La causa está en etapa de presentación de pruebas para el juicio. La fiscal Marcela Dimundo estará a cargo de la acusación a los dos jóvenes durante el debate.
El juicio por jurados es un mecanismo de enjuiciamiento que pueden elegir los imputados de un delito. Es un derecho que tienen sobre el proceso de juzgamiento oral.
Según la investigación Sergio Ojeda, de 19 años, y Pablo Trinajtic, de 27, están acusados de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser los autores dos personas”.
La víctima – Constanza, de 19 años – hizo visible a través de distintas marchas lo ocurrido y el pedido de justicia.
L investigación estuvo a cargo de la UFI 9, cuyo titular, Sebastián Bisquert, pidió la elevación a juicio de la causa en 2020.
Según la acusación todo ocurrió el último domingo 1ero de noviembre de 2019 en una vivienda de El Zorzal al 2900, en el barrio San José, en Temperley.
Allí la víctima concurrió con un amigo que conoció en el gimnasio, de 19 años, a la casa de un conocido de este último, otro joven de 27.
La joven contó que los ahora detenidos abusaron sexualmente de ella. “Me obligaron a tener relaciones sexuales con ellos sin mi consentimiento, no me dejaron salir del lugar y cuando quise intentarlo me forzaron aún más. Nunca pasó por sus cabezas frenar lo que estaban haciendo, a pesar de que me negaba”, expresó Constanza en sus redes sociales. Luego, ratificó estos dichos ante la Justicia de Lomas de Zamora.
A partir de la denuncia y el reconocimiento médico de la víctima, la primera fiscal del caso María Delia Recalde, dispuso la detención de los dos acusados poco después de la denuncia.
Si sufrís violencia de género llamá y denunciá al 144

Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.