Don Orione: Postergaron el juicio oral por el crimen de Nahuel Navarro

El juicio oral y público por el crimen de Nahuel Navarro, un joven de 18 años, ocurridoen 2017, en Don Orione, fue suspendido. Se espera que se realice el 11 de marzo del 2020. El debate oral se iba a realizar a principios de octubre próximo. En diálogo con DiarioConurbano, Verónica Portillo, la madre de la víctima, aseguró: “Tengo buenas expectativas para el juicio y se que se hará justicia. La felicidad de tenerlo decidieron sacarmela pero sigo en la lucha para que no estén libres quienes asesinaron a mi hijo”. La causa esta a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora

El joven fue apuñalado por tres personas el 10 de junio de 2017, entre los monoblocks 12 y 14, en Don Orione luego de sufrir un robo. Los imputados son Kevin Benítez y Mauro Valdez, quienes serán juzgados por el delito de “robo agravado por perpetuarse en lugar poblado y en banda, en concurso con homicidio calificado criminis causa”.  

Portillo opinó que “espera la pena máxima” y cree que “se podrá lograr”. Y añadió: “Es un homicidio, no es un robo o un delito menor. Más allá de que él no estaba donde tenía que estar, lo mataron. No pueden estar sueltos matando gente ni a mi hijo ni a ningún chico más”.

La madre de Navarro explicó que uno de los imputados está en libertad ya que la justicia consideró “la falta de mérito” en su momento y otro fue apresado por una causa en Quilmes. 

Con respecto a las pruebas, la madre del joven destacó que lo más contundente es el relato del tercer imputado por el homicidio, que es menor de edad y aseguró en su declaración no haber participado del crimen. “El menor lo vio todo y contó como fue el hecho, eso fue muy importante. Él dijo que no le hizo nada aunque otros testigos dijeron que también lo golpeó a Nahuel”, contó Portillo. 

Además, la mujer señaló que “el asesino y el que lo apuñala fue Benítez”. “Nahuel tenía golpes en la cabeza, le robaron una campera, el celular. El otro tal vez no lo mató pero sí participó”, contó.

Según la investigación, Navarro estaba con un chico que era hija de una mujer que vendía droga, y fue interceptado por tres personas que intentaron robarle y lo comenzaron a golpear para terminar apuñalandolo. “Él llegó por sus adicciones a ese lugar esa noche. La madre del que estaba con Nahuel siempre se basó en estos tres pibes”, aseguró.