Portada » Doble homicidio de Fiorito: La familia pide el inicio del juicio

Doble homicidio de Fiorito: La familia pide el inicio del juicio

Compartir la nota

Familiares de Tatiana Gargano (18) y Rodrigo Villalba (17), los jóvenes asesinados en marzo de 2018, en la localidad de Villa Fiorito, piden que comience “cuanto antes” el juicio oral a los acusados. “Teníamos fecha para octubre del año pasado y fue suspendido”, le dijo a DarioConurbano.com Marisa, la madre de Tatiana.
La mujer señaló que cada vez que se acerca al Tribunal se le informa que, no hay fecha de iniciación del juicio. “Ya tenía fecha de juicio, pero me lo suspendieron porque le había saltado otra causa a Nahuel (uno de los acusados)”, afirmó Marisa.
En la misma línea, la madre de Tatiana aseguró que unos días antes del inicio del debate oral se comunicaron con ella para avisarle de la suspensión y «no volvieron a llamar».
“Cada vez que me acerco a preguntar me dicen que no hay ninguna novedad. Necesito que lo condenen por lo que le hizo a mi hija y a Rodrigo y después que lo juzguen por las otras causas. En mucho tiempo y si seguimos esperando no sé en qué va a terminar todo”, explicó.
Y agrego: “Se demora porque le saltó un delito que cometió anteriormente, pero deberían condenarlo por la causa de mi hija primero, porque a él se lo detiene por el homicidio de mi hija. Quiero que sea condenado por lo que pasó con los chicos”.
La causa la lleva el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora que ahora deberá fijar fecha para el juicio.

El caso

Según la acusación, el doble crimen se produjo el 24 de marzo de 2018 cerca de las 5.30 cuando Rodrigo Villalba (17) y Tatiana Gargano (18) estaban junto a un grupo de amigos en la esquina de las calles Quesada y Morazán, en Villa Fiorito, cuando fueron atacados a balazos por dos hombres que circulaban en una moto.
Para el fiscal Lorenzo Latorre, Nahuel Corvalán efectuó los disparos mientras que Jorge Torres era quien conducía la moto. Ambos están acusados de doble homicidio agravado.
En el transcurso de la investigación fue absuelto el hermano de Nahuel Corvalán, de nombre Brian, a quien en un principio se lo había relacionado con el doble asesinato.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.