A tres años del doble homicidio de Axel Villalba y Tatiana Gargano, ocurrido el 24 de marzo de 2018, en Fiorito, fuentes vinculadas a la investigación indicaron que recientemente se realizó el sorteo y se resolvió que el debate oral y público se llevará adelante en el reciento del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. La causa está en etapa de ofrecimiento de prueba, pero se desconoce cuándo será la fecha en la que se realizarán las audiencias.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com, que desde fiscalía ya se informó al Tribunal las pruebas que utilizará en el marco del debate oral y público, mientras que la defensa del imputado hará lo propio, y luego se fijará fecha de inicio del juicio.

La requisitoria de elevación a juicio había sido emitida por la Justicia de Garantías de Lomas de Zamora a principio de 2019, luego de que la fiscalía considerara que se había dado por finalizada la etapa preparatoria. Sin embargo, con la emergencia sanitaria por el coronavirus durante el 2020 prácticamente no se realizaron debates.

Al cumplirse un nuevo aniversario del doble crimen, la hermana de Axel Villalba realizó un posteo recordándolo: “Siempre presente. A tres años de tu partida, siempre en mi corazón”, reza la publicación de Bárbara.

El caso

El doble crimen se produjo el 24 de marzo de 2018 alrededor de las 5.30 cuando Axel (17) y Tatiana (18) estaban junto a un grupo de amigos en la esquina de las calles Quesada y Morazán de Villa Fiorito y fueron atacados a balazos por dos hombres que circulaban en una moto.

Para el fiscal Lorenzo Latorre, Nahuel Corvalán efectuó los disparos, mientras que Jorge Torres era quien conducía la moto. Ambos están acusados de doble homicidio agravado.

En el transcurso de la investigación fue absuelto el hermano de Nahuel Corvalán, de nombre Brian, a quien en un principio se lo había relacionado con el doble asesinato.