Doble femicidio en Olimpo: “Mi hermana fue a la comisaría y se le rieron en la cara”

La familia de Marianela Rivero espera que durante el 2021 se realice el juicio oral y el acusado sea condenado a prisión perpetua. El hecho ocurrió en febrero en barrio Olimpo, en Lomas de Zamora, cuando Marianela y su madre, María Laura, fueron asesinadas y el único imputado es Miguel Alexander Sosa, quien ya había sido denunciado por Marianela por violencia de género. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Patricia, hermana de María Laura, aseguró: “Es una pesadilla lo que vivimos y temo por todo pero espero que el jurado entienda el caso, vea las pruebas y sirva como ejemplo para las familias víctimas de un femicidio porque se puede obtener justicia”. 

A ocho meses del doble femicidio la causa fue elevada a juicio y estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 pero el debate será en el marco de un juicio por jurados. Desde un inicio se confirmó que Sosa fue el responsable de las muertes de ambas mujeres debido a que en el ataque estuvo presente parte de la familia y el hijo de Marianela.

“Sé que no voy a recuperar a mi hermana ni a mi mamá pero queremos que se haga justicia, que le caiga todo el peso de la ley porque ninguna mujer merece tanta violencia y tanta saña”, aseveró.

Tres semanas antes de fusilar a Marianela y a su madre Laura, Sosa había golpeado con un fierro a la joven de 24 años que tuvo que ser hospitalizada. Sin embargo, el acusado la convenció para no pedir la perimetral y volvieron a convivir juntos. 

Con respecto a las pruebas, Patricia explicó que hay más que suficientes y que “está más que comprobado que fue el autor”. “Creemos que es posible que tenga prisión perpetua teniendo en cuenta que ella ya había sido atacada. Una semana antes mi sobrina fue a la comisaría y se le rieron en la cara”, manifestó.

Luego del hecho, se encontró el arma con la que disparó el hombre en la casa de un familiar suyo, los casquillos coincidieron y hay un registro fílmico que muestra cuando entró y salió de la casa, ubicada en Manuel Pedraza al 3700,en el barrio Olimpo,en Lomas de Zamora. También los testigos que presenciaron los femicidios y las violencias previas son clave. 

En línea con el pedido de justicia, Patricia opinó que el Estado “debe tomar más cartas en el asunto” y consideró que “tiene que haber más capacitaciones” debido a que en varias ocasiones las personas víctimas de violencia van al juzgado o a la comisaría  y “se ríen en el cara”. “Son personas vulnerables las que acuden por ayuda y no hacen nada”, declaró.

Sosa será juzgado por el delito de “homicidio agravado por relación de pareja y por mediar violencia de género” y por “homicidio agravado por mediar violencia de género y criminis causa”. La investigación estuvo a cargo de la UFI 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey.