Portada » Doble femicidio de Olimpo: La familia exige que el acusado sea juzgado en el 2022

Doble femicidio de Olimpo: La familia exige que el acusado sea juzgado en el 2022

Compartir la nota

A poco de cumplirse dos años del doble femicidio de Olimpo, la familia de Marianela y Laura exige que la justicia disponga una fecha para la realización del debate oral. El hecho ocurrió en febrero de 2020 y será juzgado Miguel Alexander Sosa, quien ya había sido denunciado por Marianela por violencia de género. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, Patricia, hermana de Laura y tía de Marianela, aseguró: “Yo pienso que lo podrían haber hecho este año el juicio porque ya está todo para hacerlo y ya empezaron a hacer otros debates. Entonces no entiendo por qué tardan tanto para hacerlo”.
Ante la falta de una fecha de juicio, la familia de las dos mujeres asesinadas planea realizar una marcha el 18 de febrero, fecha que se cumplen dos años del doble femicidio
“Ya van a hacer dos años, se abrió todo y hay otros juicios que están en marcha mientras esto se quedó ahí. Entendemos que nos piden paciencia pero para esta altura yo esperaba tener una fecha ya”, opinó la hermana de Laura.
Según lo relatado, la familia del imputado intentó acercarse al niño de tres años que era hijo de Marianela y de Sosa, quien supuestamente quiere volver a verlo. En este marco, Patricia espera que la custodia se mantenga de manera definitiva para ellas. 
“Un día se presentaron en la casa de mi hermana, que es la que tiene la custodia y se tuvo que meter adentro. Él dejó una familia destruida y a criaturas sin sus madres. Él siendo el padre de uno de esos niños, mató a su madre y a su abuela. Que hizo por él”, reclamó Patricia.
Con respecto al debate oral, la familia de ambas mujeres espera que sea condenado a prisión perpetua y se tenga en cuenta la denuncia previa que Marianela había hecho contra él por violencia de género. 
“Llegó tarde el Estado porque ella lo había denunciado por violencia antes. A ellas no nos las devuelven más, el dolor nos queda marcado para toda la vida, a nosotras y a sus hijos”, advirtió. 
Sosa será juzgado por el delito de “homicidio agravado por relación de pareja y por mediar violencia de género” y por “homicidio agravado por mediar violencia de género y criminis causa”. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora estará a cargo del proceso. 
El hecho
El doble femicidio ocurrió el 18 de febrero de 2020 alrededor de las 19 en la casa de las víctimas, ubicada en Olimpo y Laprida, en el barrio Olimpo, en Lomas de Zamora.
Allí vivían Laura Rivera, de 46 años, y su hija, Marianela, de 24. Según los investigadores, Sosa se presentó en el domicilio y comenzó a agredir a Marianela. En ese momento, se interpuso Laura para defenderla pero el joven sacó una pistola Bersa 380 y disparó contra la madre y su hija, quitándoles la vida.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.