Portada » Diez años de prisión para un joven que mató a otro de una puñalada en San José

Diez años de prisión para un joven que mató a otro de una puñalada en San José

Compartir la nota

Un joven de 26 años fue condenado a 10 años de prisión por un tribunal oral de Lomas de Zamora por asesinar de una cuchillada a otro de 18, en un hecho ocurrido en el barrio San José, en el partido de Almirante Brown.

La víctima había intentado defender a una amiga al que el condenado estaba acosando.  El juicio fue llevado  adelante en el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Lomas de Zamora y la fiscal fue Marcela Dimundo.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el acusado Germán Meter fue condenado a 10 años de prisión por el delito de homicidio simple.

Según se determinó en el debate oral el 23 de diciembre de 2012, en horas de la madrugada, Matías Castaño, de 18 años, salía junto a amigos y amigas de un cumpleaños de 15.

En ese contexto, en la esquina de Nogales y Belgrano, en el barrio San José de Almirante Brown, Germán Meter, de 26 años, se cruzó con los jóvenes e intentó llevarse a una de las amigas de Castaño, a quien conocía.

Al ver que la situación se tornaba violenta ya que la chica no quería ir con el muchacho que la abordó, Castaño lo increpó. Meter se alejó del lugar y fue hasta su casa, ubicada cerca de allí.

A los pocos minutos, volvió a cruzarse con el grupo de amigos. Pero esta vez Meter – patovica de un boliche de San José – estaba armado con una cuchilla.

Sin mediar palabras, Meter – quien se encontraba alcoholizado – le dio una cuchillada a Castaño en el abdomen, ocasionándole la muerte.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.