Dictan Preventiva para un conductor alcoholizado que mató a un mecánico de Burzaco

El juez de Garantías 1 de Lomas de Zamora, Jorge López, le dictó la prisión preventiva al acusado de haber causado la muerte del mecánico Agustín Aguirre tras embestirlo con su vehículo, el 23 de octubre pasado en la avenida Monteverde al 6400, en la localidad de Burzaco.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el magistrado hizo lugar al pedido del fiscal Patricio Pérsico y lo imputó por “homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas por la conducción de vehículo automotor”. Además, hizo lugar al planteo de la defensa para analizar una posible morigeración que podría ser una detención domiciliaria.

En diálogo con DiarioConurbano.com Melina, la hija de la víctima, aseguró: “Nadie me dice nada, quiero creer que sigue preso”. En la misma línea, manifestó que recién ahora puede contar con un abogado para que lleve adelante la causa.

“Queremos que el conductor espere la condena preso y que le den la pena máxima”, había declarado Melina en contacto con el portal.

El hecho ocurrió el sábado 23 de octubre cerca de las 17:30 cuando un joven de 26 años perdió el control de su Ford Fiesta e impactó contra el frente de un taller mecánico ubicado en la avenida Monteverde al 6400, donde las cámaras de seguridad registraron el momento del accidente. Allí se ve a un vehículo fuera de control que se roza con otro a alta velocidad, pierde el control y atropella a un hombre que camina por la vereda.

En tanto, el conductor, identificado como Anibal Roberto Elustondo (26) sufrió traumatismo varios y fue llevado al Hospital Lucio Meléndez, de Adrogué. Se informó que el control de alcoholemia arrojó positivo 0,54 g/l, por encima del permitido para conducir. Desde ese momento, Elustondo está detenido.

En el choque también resultó herido un hombre de 55 años, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce, de Florencio Varela.

La causa se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Patricio Pérsico.