Dictan preventiva para el acusado del doble femicidio de barrio Olimpo

La Justicia de Garantías de Lomas de Zamora dictó la prisión preventiva para un joven de 26 años que mató a su  ex pareja y a la madre de ella, en un hecho ocurrido en febrero último en el barrio Olimpo, en Lomas. Miguel Alexander Sosa, con esta decisión, esperará el juicio oral en prisión.

Fuente judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la justicia de Garantías hizo lugar al pedido de prisión preventiva realizado por la fiscal Fabiola Juanatey, que encuadró el hecho como doble homicidio calificado. De comprobarse el delito, el acusado será condenado a prisión perpetua.

El doble femicidio ocurrió el 18 de febrero último alrededor de las 17 en una vivienda ubicada a pocos metros de la avenida Olimpo y Laprida, en el barrio Olimpo, en Lomas de Zamora.

Allí vivían Laura Rivera, de 46 años, y su hija, Marianela, de 24. Ambas se encontraban durmiendo cuando irrumpió Miguel Alexander  Sosa,  ex pareja de esta última y padre de su hijo de dos años.

Según los investigadores, Sosa comenzó a discutir y luego a agredir a Marianela. En ese momento, se interpuso Laura Rivera.

Según trascendió, el joven – que había salido de la cárcel hacía pocas semanas – sacó una pistola Bersa 380 y disparó contra la madre y su hija, quitándoles la vida.

Luego, Miguel Sosa escapó del lugar y fue detenido cinco horas más tarde.

El doble homicidio causó un profundo dolor en el barrio Olimpo y en el Instituto Superior 103 de Fiorito de donde era alumna Laura Rivera.

La causa – caratulada “doble homicidio calificado” – se encuentra en la UFI 2 de Lomas de Zamora. Se espera que cuando se reanude la actividad judicial en forma normal la fiscal Juanatey estará en condiciones de elevar la causa a juicio oral.