Portada » Dictan preventiva para el acusado de matar a un policía en Centenario

Dictan preventiva para el acusado de matar a un policía en Centenario

Compartir la nota

El hecho ocurrió en mayo pasado. La víctima fatal estaba junto a una amiga que resultó gravemente herida, en el violento intento de robo. El único detenido fue procesado y deberá esperar el juicio oral tras las rejas. En tanto, su cómplice permanece prófugo.

Un fiscal de Lomas de Zamora dictó la prisión preventiva de un hombre acusado de asesinar a un agente de la Policía Bonaerense y herir de gravedad a su amiga, en un hecho ocurrido en mayo pasado en Villa Centenario.

La medida fue tomada por Nicolás Kaszewski, titular de la UFI 8 de Lomas de Zamora por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, y tentativa de robo agravado por el uso de arma. Por el hecho, aún permanece prófuga una persona.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el imputado es Yulián Magallán y que se acreditó que el homicidio se desencadenó como consecuencia de violento intento de robo al oficial Isaías Abreu, efectivo de la Comisaría de Villa Centenario.

El acusado permanece detenido y muy probablemente continúe en esa situación hasta el juicio oral y público. En tanto, continúa la búsqueda de otro hombre que, según los testigos, intervino en el feroz intento de robo al policía Abreu en Centenario.

El hecho ocurrió el pasado viernes 9 de mayo en la esquina de Martín Rodríguez y 12 de Octubre, en Villa Centenario, en Lomas de Zamora.

El policía, identificado como Isaías Abreu, de 27 años, y quien estaba franco de servicio, iba a bordo de una moto con su amiga, Vanesa Carrizo, y advirtió que otros dos hombres estaban a bordo de un rodado similar al de él.

Las fuentes policiales consultadas informaron en su momento que tras identificarse como policía y dar la voz de alto, los delincuentes le dispararon y se produjo un tiroteo en el que el efectivo resultó muerto y la joven que lo acompañaba, herida.

Cuando una ambulancia llegó al lugar, el policía, que trabajaba en la Comisaría de Villa Centenario, ya estaba muerto, en tanto que la joven fue trasladada al Hospital Gandulfo.

Las mismas fuentes señalaron que los delincuentes se dieron a la fuga y lo que se pudo determinar es que antes de cruzarse con el policía habían asaltado un supermercado de dueños chinos y escapaban con la recaudación.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.