Detuvieron a cinco personas por intentar usurpar un predio en Santa Catalina

Cinco detenidos tras un nuevo intento de usurpación en un predio ubicado en el barrio Santa Catalina, que el 20 de junio pasado, un grupo de personas intentó ocupar y se enfrentó a los piedrazos con la policía. El último viernes los ocupas volvieron a ingresar al lugar y fueron desalojados. Este martes se realizaron distintos allanamientos para recuperar pertenecías robados al dueño del lugar. 

Fuentes cercanas a la investigación informaron a DiarioConurbano.com, que en las últimas horas detuvieron a cinco personas tras una nueva usurpación en el predio donde el 20 de junio pasado se produjo un enfrentamiento con la policía. Luego de aquel enfrentamiento, un grupo de personas quedó acampando durante unos días a un costado del predio ubicado en Martell y Diagonal 61.

Finalmente, el viernes último volvieron a ingresar al lugar y cuando los efectivos se acercaron al lugar, desde el interior del predio usurpado, un grupo de personas comenzó a arrojar ladrillos en dirección hacia el personal policial.

En ese contexto, fueron detenidos cuatro hombres de 24, 31, 45 y 54 años y una mujer de 27, acusados de haber dañado el móvil y arrojado elementos contundentes al personal policial en momentos en que estos intentaban desalojarlos.

Del operativo participaron efectivos de la Comisaría de Villa Centenario junto al personal de Infantería, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y la División de Custodia de Lomas de Zamora.

Según informaron, este martes se realizó varios allanamientos en busca de las pertenencias robados al propietario del terreno, pero por el momento no pudieron ser halladas.

El predio se encuentra rodeado por el Arroyo Santa Catalina a la altura de la localidad de Villa Centenario, en Martell y Diagonal 61. El terreno tiene alrededor de tres manzanas que antes era utilizado para criar animales.

También hay una construcción donde antiguamente vivían los propietarios y que durante la primera usurpación fueron incendiados y destruidos por un grupo de alrededor de 50 que ingresó con intensiones de instalarse en ese terreno.

Fuentes cercanas a la investigación aseguraron a este portal que se busca ponerle fin al problema de la usurpación lo antes posible porque los vecinos del lugar están muy preocupados por la situación.

Los detenidos quedaron imputados por el delito de “resistencia a la autoridad, usurpación de propiedad y daño agravado”. La causa se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Marcelo Domínguez.