Destacada actuación de Lomas en la Olimpíadas Judiciales de Miramar

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) de Lomas participó de las Olimpiadas Judiciales 21 Miramar 2018, con la asistencia de agremiados de distintas departamentales en la mayoría de las disciplinas y ganó medalla de oro en algunas de ellas. Jorge Ostewalder, secretario Adjunto de AJB Lomas, afirmó en diálogo con DiarioConurbano.com: “Es una manera de fomentar la interacción entre departamentales y generar un vínculo de apoyo entre trabajadores”.

Con la participación de las 19 departamentales de la Provincia, acudieron a Miramar, entre el 22 y al 24 de noviembre, 110 personas oriundas de diferentes puntos de Buenos Aires, desde Bahía Blanca hasta el conurbano. Los representantes de la AJB seccional Lomas ganaron medalla de oro en Metegol, Natación de 25 metros, Posta, Fútbol senior; y de plata en Fútbol 11. También obtuvieron varias medallas de bronce en voley femenino y masculino; Fútbol femenino, Hockey y Natación.

En este sentido, el secretario adjunto explicó que “se incrementó el número de participantes” debido a que en los primeros años de las Olimpiadas viajaron seis personas.

“Somos un Provincia muy grande con realidades diferentes y esto genera interacción. No es lo mismo el conurbano, que Azul o Mercedes, así como no es lo mismo un Oficial mayor en el conurbano que en el interior de la Provincia. El trabajo cambia mucho entre lugares y esto hace que nos conozcamos entre nosotros”, aseguró Ostewalder.

Si bien algunas disciplinas quedaron afuera, son 17 las que clasificaron para Miramar, como Pesca, Voley playa, Maratón, Ping Pong, Bocha, entre otros. AJB asiste desde 1980 a las Olimpiadas y hay disciplinas que entrenan todo el año.

“Creemos que además de que sea un sindicato que da la lucha por paritarias, queremos que genere un espacio para que los agremiados se dispersen y la pasen bien. Se genera un clima cordial, ameno y de compañerismo y así acercamos el sindicalismo desde otro lado”, explicó el secretario lomense.