Después de 3 años, se entregó en Lomas un hombre acusado de abusar de su sobrina

Un hombre de 30 años que estaba prófugo de la justicia en el marco de una causa en la que se lo acusa de haber abusado de su sobrina, una niña de cinco años, en Esteban Echeverría, se entregó ante la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora y quedó detenido.

Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com, que la investigación comenzó en enero de 2018 cuando el padre de la menor denunció que se enteró por relatos de su hija que su concuñado manoseaba y le mostraba videos sexuales a la menor.

De acuerdo a los datos que trascendieron, estos hechos ocurrían en el interior de una vivienda del partido de Esteban Echeverría, cuando el sujeto se encontraba a cargo de la guarda de la menor. Tras los hechos denunciados, el imputado abandono el domicilio, desconociéndose su lugar de residencia.

Desde entonces, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora realiza varias tareas de investigación y obtiene testimonios que acreditan la autoría del hecho, expidiéndose una orden de detención por parte del magistrado interviniente.

Finalmente, en los últimos días, el hombre decidió entregarse en la Dirección Departamental de Investigaciones de Lomas y quedar a disposición de la justicia, donde aguardará el desarrollo del proceso legal.

El acusado quedó detenido por el delito de “abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por encontrase el autor a cargo de la guarda” con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 de Esteban Echeverría, perteneciente al Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Cabe destacar que en esta nota no se publican nombres ni lugares vinculados al caso con el objetivo de preservar la identidad de la víctima.