Designaron tribunal para juzgar a los dos acusados de asesinar a un pizzero en Barrio Lindo

Scriva Sebastian1

Un tribunal oral de Lomas de Zamora juzgará a dos jóvenes de 19 años, acusados de asesinar para robarle a al pizzero Sebastián Scriva, en un hecho ocurrido en febrero de 2018, en Barrio Lindo, partido de Almirante Brown.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la justicia de Garantías de Lomas de Zamora rechazó la apelación a la elevación a juicio planteada por la defensa de los dos acusados.

Si bien no hay fecha hasta el momento, se estima que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10  en el que recayó el caso la fijaría antes de fin de año.

La elevación a juicio había sido solicitada por el fiscal de la causa Lorenzo Latorre, de la UFI 4 de Lomas.

El asesinato de Sebastián Scriva, de 60  años, ocurrido el 11 de febrero de este año por la madrugada cuando cerraba su comercio de Madariaga y Portugal, en Barrio Lindo.

Según la acusación, David Acosta y Héctor Pereyra, ambos de 18 años, son coautores del delito de “homicidio criminis causae”. Así, pidió que se les lleve a un juicio oral y público por el caso.

En el marco de la investigación, se determinó, por el momento, que tras el robo de los 8 mil pesos de la recaudación y el asesinato de Scriva, en su pizzería de Madariaga y Portugal, en Barrio Lindo, los sujetos se dirigieron en la moto hasta la disco Lekovo, en Monte Grande. Allí, según los investigadores, “hicieron importantes consumiciones por altos valores de dinero”.

También trascendió que estuvieron en el sector VIP de ese boliche, ubicado en Santamarina al 100, de esa localidad.

Se estima que los jóvenes gastaron unos 4.200 pesos en el lugar ya que, al chocar, a uno de los ellos le hallaron 3800 pesos en fajos de mil, tal como los había ordenado el pizzero luego de cerrar la caja de su comercio.

Los dos imputados fueron detenidos pocas horas después del hecho a a partir de los datos aportados por testigos y cámaras de seguridad.