Desde la AJB Quilmes denunciaron que magistrados no cumplieron con el asueto

La seccional Quilmes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) denunció que tomó conocimiento que este martes varios magistrados y titulares de dependencias de ese departamento judicial no cumplieron el asueto decretado por la Suprema Corte para el personal judicial.

Desde la AJB recordaron el artículo 2 de la acordada de la Corte donde se señala “Establecer durante el citado período – hasta el 31 de marzo –  la prestación mínima del servicio de justicia, que se limitará a la atención de los asuntos de urgente despacho o que por su naturaleza no admitan postergación (…) a tales efectos permanecerán habilitados solo los juzgados y tribunales de turno, con guardias mínimas, conformadas con el magistrado a cargo, un funcionario letrado y los agentes indispensables que el titular determine (…) En los restantes órganos permanecerá el magistrado o un funcionario letrado en forma rotativa. El resto del personal de la planta NO concurrirá al órgano, pero estará a disposición del titular en caso de que este lo requiera…”.

Los judiciales de Quilmes plantearon que el incumplimiento de los titulares de dependencias judiciales “pone en riesgo la salud de las y los trabajadores”, a la vez que adelantaron que comunicarán esta situación a la Suprema Corte, a la Procuración, al Consejo de la Magistratura y a las autoridades de Salud.

“Con conciencia y responsabilidad debemos hacer cumplir la normativa vigente. La emergencia sanitaria requiere del compromiso de todxs”, finalizó la AJB de Quilmes, que planteó su postura a través de un comunicado de prensa.