Desde el Gobierno bonaerense vuelven a pedir la renuncia del procurador Conte Grand

El secretario General del Gobierno bonaerense, Federico Thea, afirmó que el procurador bonaerense, Julio Conte Grand, “debería haber renunciado” y que está “atrincherado en el cargo”

“La política criminal la tiene que fijar el Gobierno y se ejecuta a través de la Procuración General y el procurador general hoy responde al partido opositor”, planteó el funcionario en una entrevista a El Destape.

Thea explicó que “el diseño institucional de la provincia de Buenos Aires establece un procurados vitalicio, entonces daría la impresión teórica que tendría que ser alguien independiente y con acuerdo de los partidos. Eso no pasó. Vidal eligió a alguien de su partido, no buscó a alguien de carrera judicial, impoluto y con consensos, puso a secretario legal y técnico, y él dijo que iba a estar ahí hasta que esté María Eugenia y después se iba a ir”.

En esa línea, el funcionario remarcó que Conte Grand “no se fue y no cumplió con su palabra. Es incompatible tener una persona así, más allá de las acusaciones que tiene y que son muchas y preocupa eso. Está en contra de lo que ellos mismo dijeron, del respeto a las instituciones y al republicanismo”

Thea integra el Consejo de la Magistratura provincia. “ Me parece que tendría que haber puesto a disposición su renuncia. El Gobernador que tiene todo el derecho del mundo a proponer y realizar un nuevo nombramiento. Atrincherarse en el cargo, no es respetuoso del republicanismo que pregonan”, finalizó el funcionario cercano al gobernador Axel Kicillof.