Denuncian que la Justicia ya no investiga la desaparición de Érica Soriano

A cuatro años de su desaparición, ocurrida en Lanús, sus familiares reclaman que se investigue qué ocurrió con la mujer. Soriano tenía 30 años y estaba embarazada. Por el caso llegó a estar detenido Daniel Lagostena, quien era su pareja. “Viva o muerta, Érica en algún lado está pero la Justicia no investiga lo qué paso con ella”, denunció su madre, Ester Soriano.

A cuatro años de la desaparición de Érica Soriano,  una mujer de 30 años que vivía en Lanús, su familia denunció que “la Justicia no investiga qué pasó”. Por el caso, está acusado quien era la pareja de la víctima,  Daniel Lagostena. El hombre permanece en libertad, luego de haber estado detenido.

“Hemos apelado la decisión de la Justicia de Lomas de Zamora de liberar a Lagostena, más allá de las pruebas que existían en la causa. Pero el planteo fue rechazado tanto por el Tribunal de Casación como por la Suprema Corte bonaerense”, lamentó Ester Soriano, madre de Érica, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Cuando desapareció, la mujer estaba embarazada de dos meses. Fue vista por última vez el 21 de agoto de 2010 en Lanús. Daniel Lagostena estuvo detenido como consecuencia de las pruebas que se encontraron en su casa y por los testimonios que daban cuenta de que ejercía violencia psicológica sobre Érica Soriano.

Más tarde, el hombre fue liberado por la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora que consideró que las pruebas no eran suficientes para mantenerlo tras las rejas.

Ester Soriano explicó que “habrá que luchar para que la causa llegue a juicio oral, aunque sea con Lagostena en libertad porque él sigue imputado”. En tanto, dijo que no tiene muchas esperanzas de que la pareja de su hija vuelva a ser llevadas tras las rejas.

“Acá para que te metan preso tenés que estar matando a alguien delante de muchas personas”, graficó la mujer.

Desde el momento de su desaparición, nada se supo de Érica Soriano. En este punto, su madre hizo un  duro cuestionamiento a la Justicia, particularmente la de Lomas de Zamora, donde se encuentra la causa.

“Viva o muerta, Érica en algún lado está pero la Justicia no investiga lo qué paso con ella. Lo único que hacen es cotejar su ADN con el de alguna mujer que aparece muerta sin identificar”, afirmó Ester Soriano.

La mujer reclamó saber qué pasó con su hija. “Queremos que se investigue qué pasó con Erica, más allá de la situación en que se encuentre Lagostena”, exigió.

En tanto,  la madre la mujer desaparecida consideró que “el único que puede saber dónde está mi hija es Daniel Lagostena”.

Este jueves, a las 19, los familiares y amigos de Érica Soriano volverán a reclamar justicia en el caso cuando se reúnan en avenida de Mayo y Lamadrid, en Villa Adelina, de donde era oriunda la mujer.