El padre de Ornella, tras la condena: “Se hizo verdadera justicia”

Ornella Ragno

Luego que el Tribunal Oral en lo Criminal 7 de Lomas de Zamora diera a conocer el veredicto condenatorio e inmediata detención de Martín Romañach, por la muerte de Ornella Ragno, Daniel – padre de la víctima – dialogó con Diarioconurbano.com junto con su abogado, Néstor Pardal, y aseguró sentir un “alivio muy grande”. Junto con el letrado, calificaron como “ejemplar” el accionar de los jueces, y pese a que aún no se conoce la condena, aseguraron que “se hizo verdadera Justicia.

 

Daniel indicó que “es un alivio muy grande, una tranquilidad” haber llegado al final del juicio, y poder conocer qué fue lo que le pasó a su hija, aquella noche de febrero de 2013. En este sentido, destacó que con la decisión del tribunal “fuimos escuchados” y que si bien “mucho tiempo se negó la verdad, se trató de evitar”, con la condena eso cambió.

“Este fin de semana pedí al raciocinio de cada uno de los jueces. Las pruebas eran más que evidentes. Creo que ellos son seres humanos también, mas allá de proclamar Justicia, y ellos llegaron a donde debían llegar” agregó Daniel en diálogo con el portal, una vez finalizada la audiencia, y refirió encontrarse en “paz, porque fuimos escuchados”. “Estamos tranquilo, se hizo verdadera Justicia, la que tendrían que tener todas las chicas víctimas de femicidio. Ornella descansa en paz” finalizó.

Por su parte, Néstor Pardal destacó como prueba clave para dicho veredicto las pericias. “Estos delitos son sin testigos, así que se basaron mucho en las pericias y en la actitud de él” sumó, y sinceró que “es una tristeza que todo lo que sospechábamos en estos cinco años, se hizo realidad, es un golpe fuerte”.

“Estoy tranquilo porque hice lo que tenía que hacer” indicó Pardal, quien si bien no se adelantó a la posible condena que reciba Romañach, había pedido en los alegatos prisión perpetua. Por último, destacó el “desempeño excelente” del TOC 7 de Lomas de Zamora, y llamó a “imitarlo” en cuestiones de género. En cuanto a la detención inmediata de Romañach, Pardal refirió que “no estoy de acuerdo que se detenga a una persona antes de una condena firme, pero si en estos casos” de femicidio, ya que “había otras víctimas, y si quedaba suelto iba a seguir”.