Lomas: La familia de Magalí Paez confía en los nuevos testigos para esclarecer el caso

A dos meses de la muerte de Magalí Paez, la joven de 18 años que fue embestida por un vehículo en el barrio Villa Rita, en Lomas de Zamora, su familia espera que los testigos que declararán en dos semanas ayuden a esclarecer lo que ocurrió el 14 de septiembre.

“En dos semanas declaran los nuevos testigos que aporté en la causa. Son las personas que la socorrieron en ese momento. Estos testigos se suman a los cinco que ya teníamos. Por el momento me dijeron que iban, ojalá lo puedan hacer para que esto se pueda esclarecer”, explicó Andrea Valdez, la madre de la víctima, en diálogo con DiarioConurbano.com.

En cuanto al acusado, la mujer comentó que “nunca se acercó”. “Vive cerca de mi casa, pero nunca se acercó a dar la cara. No tiene ninguna intención de pedirnos disculpas por lo que hizo”, expresó.

Y agregó: “Tenemos la esperanza de que estos nuevos testigos puedan aportar más datos y sumar al expediente que ya cuenta con los videos donde se ve la velocidad con la que circulaba esta persona y cómo actuó después de chocar a mi hija y a mi nietita”.

Cabe recordar que el 22 de octubre último familiares y amigos de Magalí realizaron una movilización frente a los Tribunales de Lomas de Zamora y luego marcharon hacia la casa del involucrado, en el barrio Odisa, donde colocaron carteles y pancartas reclamando justicia.

El caso

El hecho ocurrió el 14 de septiembre último cerca de las 13.30. Al momento del accidente la joven caminaba con su sobrina de un año y nueve meses en brazos cuando fue atropellada por un conductor que circulaba en un auto Volkswagen Fox por la calle San Vicente y Profesor Cid Guidi de Franc, en el barrio Villa Rita.

Magalí murió al instante y su sobrina se salvó de milagro. La familia denunció que el responsable -quien estuvo solo 48 horas demorado-, no se detuvo para ayudar a las víctimas tras el impacto.

El hecho está caratulado como “homicidio culposo” y se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.