Declaran culpable a un hombre por asesinar de un balazo a un vecino en Lanús

Un jurado de ciudadanos comunes declaró culpable a un hombre por asesinar de un balazo en la cabeza un joven vecino suyo, de 19 años, en un hecho ocurrido en 2015, en Villa Diamante. El tribunal tomó la decisión por unanimidad, avalando el planteo realizado por la fiscal de Lomas de Zamora, Marcela Dimundo.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que Adrián Zoback fue hallado culpable del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, que prevé la pena de prisión perpetua. Justamente, se espera que esa pena sea aplicada en los próximos días por el juez que intervino en el caso,  Darío Bellucci, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°9.

En sus alegatos, la fiscal Dimundo planteó que estuvo acredito en el juicio por jurados que Zoback, el 6 de abril de 2015, junto a su cuñado, identificado como Sergio Espínola, aún prófugo interceptaron en José León Suárez y 13 de setiembre, en Villa Diamante, a Nahuel Maidana, de 19 años.

En el marco de un ajuste de cuentas, Zovack y su cuñado dispararon en varias oportunidades contra la víctima que recibió un balazo en el cráneo y otro en el brazo izquierdo. Luego del hecho fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.) de Villa Diamante y luego al Hospital Evita, en donde murió.

La defensa planteó que había ocurrido todo en el marco de un tiroteo y que Zoback era ajeno al hecho.

Los 12 jurados deliberaron durante más de una hora y decidieron avalar por unanimidad la acusación de la fiscal Dimundo y declararon culpable a Zovack.