Portada » DDHH de la AJB Quilmes continúa con su política de Memoria Activa

DDHH de la AJB Quilmes continúa con su política de Memoria Activa

Compartir la nota

La secretaría de Derechos Humanos de la seccional Quilmes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizó una visita junto a una veintena de afiliados a la exESMA y el Museo Islas Malvinas, en el marco de su política de Memoria Activa. El secretario del área, Lucas Dubié, dialogó con DiarioConurbano.com lamentó el estado del lugar, denunció que “las políticas de DD.HH. están siendo atacadas por el gobierno” y adelantó cuáles serán las próximas actividades.

La seccional Quilmes de la AJB continúa con su política de Memoria Activa y al igual que hace un año el pasado fin de semana visitaron junto a una veintena de afiliados la exESMA y el Museo Islas Malvinas, donde repasaron el contexto socio-económico del país y el mundo durante la última dictadura cívico-militar y se adentraron además en el museo de casino de oficiales.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Lucas Dubié aseguró que la actividad tiene un doble significado, no solo el hecho de mantener viva la memoria sino además generar interés. “Las políticas de Derechos Humanos están siendo atacadas por el gobierno y estamos intentando contrarrestar eso yendo a lugares interesantes para nosotros y los afiliados”, apreció el secretario de DDHH.

Esa desatención, ejemplificó, se notó con algunas cosas que expresaron los mismos guías del lugar que también son trabajadores del Estado, los cuales les informaron que “no están bajando el dinero correspondiente para mantener toda estructura” y eso “se nota mucho en todos los edificios”.

Nos sorprendió y bajoneó eso, porque notamos mucho descuido de un año a otro” y ese trabajador consultado “decía que él está a diario y por ahí no lo nota tanto pero los que visitan el lugar anualmente le dijeron lo mismo”, comentó Dubié al tiempo que lamentó el panorama porque “es una triste realidad” de esos espacio que aún son parte de juicios por delitos de lesa humanidad.

Asimismo, el secretario de DDHH señaló que la visita fue el “puntapié inicial” para una serie de actividades enmarcadas dentro de las políticas de Memoria Activa del sindicato, en las que próximamente recorrerán la casa Mariani Teruggi y el Museo Provincial por la Memoria, ambos en La Plata; para luego terminarlo con una charla en el Pasaje Dardo Rocha a cargo de Marta Vedio, referente de la lucha por los Derechos Humanos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.